Héctor Fort ha tenido que armarse de paciencia en este principio de temporada. El jugador de Les Corts no le entró por los ojos a primera vista a un Hansi Flick que de entrada se decantó por otros jugadores, como por ejemplo Gerard Martín o incluso Álex Valle en pretemporada. A base de trabajo y mejorar sus prestaciones en los entrenamientos, el zaguero viene ‘escalando’ en la rotación del técnico hasta el punto que su satisfactoria segunda parte en Balaídos le coloca como principal alternativa a Balde.
En lo que va de curso, Héctor ha disputado un total de 333 minutos repartidos en ocho encuentros, siete de Liga y uno de Campeones. A pesar de que el defensa no participó en los primeros cuatro envites, la línea de protagonismo que viene dibujando es claramente ascendente. Se perdió la cita en San Sebastián por lesión pero antes había sido titular en el derbi frente al Espanyol.
En Balaídos, Fort ocupó el carril izquierdo tras el descanso. Ahí le probó Xavi el curso pasado y ahí sacó nota el catalán. En Vigo, Héctor entró con buen pulso al partido y ganó varios duelos e incluso puso un centro peligroso desde línea de fondo. Después, claro, el empate de los gallegos afea cualquier acción individual.
[–>
La de este sábado era la primera ocasión que Flick daba el paso de colocar a Fort en la izquierda. Hasta ahora, el de Les Corts siempre había militado en la derecha y Gerard Martín era el sustituto de Balde. Tras lo ocurrido en Balaídos, todo indica que Fort ha subido un peldaño más en la rotación. Ahora, al canterano se le abren dos ‘ventanas’ de participación: como alternativa de Kounde y ahora también como de Balde. La polivalencia es un añadido y esta puede jugar en favor del lateral de 18 años.