El pueblo ha hablado. Los tres acusados de terminar con la vida de Samuel Luiz han sido declarados culpables del crimen por el jurado popular. La sentencia se ha conocido el domingo 24 con la lectura del veredicto en la Audiencia Provincial de A Coruña.
De esta manera el pueblo considera a Diego Montaña, Alejandro Freire y Kaio Amaral como parte fundamental en la muerte del joven el pasado mes de julio. Sin embargo, ha absuelto a Katy Silva, exnovia del primero, mientras que Alejandro Míguez ha sido declarado cómplice.
La decisión ha sido tomada por los nueve integrantes de la cámara no profesional, que deliberaban desde el pasado martes, tras la celebración del juicio que tenido un mes de duración.
En el veredicto, además, se reconoce la alevosía en el asesinato debido a las muestras “animadversión hacia la homosexualidad” que propiciaron el inicio de la agresión.
El jurado reconoce que la agresión se llevó a cabo en grupo y que la víctima se vio “totalmente indefenso y desvalido debido al elevado número de personas que lo agredían”. La sentencia reconoce también la condena a Amaral por el robo del móvil de la víctima.
[–>
En la deliberación se han tenido en cuenta las palabras de los agresores en contra de la víctima, donde le acusaban de “maricón” mientras este estaba haciendo una videollamada, con frases como “deja de grabar, a ver si te voy a matar, maricón” o “quién le mandó al puto maricón meterse en eso, si era un puto maricón“.