Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró que Florentino Pérez “no puede” engañar a los clubes, respondiendo a las palabras de Florentino Pérez durante la Asamblea General del Real Madrid, donde aseguró que el acuerdo con CVC y la introducción de enmiendas a la Ley del Deporte (Ley 39/2022, de 30 de diciembre) era, en realidad, “una expropiación” del club para “robarles” su patrimonio.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció que presentará en una futura asamblea una propuesta de organización societaria, que garantice que los socios son propietarios reales del club y que impida que los ingresos de la entidad puedan ser para LaLiga.
Pérez hizo este anuncio durante la Asamblea General Ordinaria que el club celebra este domingo, en la que denunció intentos de LaLiga para hacerse con los ingresos de los clubes a través del acuerdo con el fondo CVC y con la introducción de enmiendas a la Ley del Deporte ( Ley 39/2022, de 30 de diciembre) para expropiar sus ingresos comerciales, que no prosperaron por acuerdo de los grupos parlamentarios Socialista y Popular.
Después de estas declaraciones, Javier Tebas respondió a Florentino Pérez con un mensaje en su perfil oficial de X.
“Tras escuchar a Florentino Pérez en la asamblea, sigo viendo en él ese carácter mesiánico” de salvador del fútbol que, paradójicamente, nadie dentro del sector respalda. Según él, todo está mal y solo sus ideas son correctas”, comienza su publicación.
“El pasado viernes 22, en la asamblea de LaLiga, se abordaron algunas de sus críticas hacia nuestra organización. Estas fueron defendidas con vehemencia por JAS, pero tras un debate serio y una votación secreta, únicamente consiguió 3 votos de los 42 posibles”, continuó.
[–>
“A los clubes de LaLiga no puede engañarlos, aunque parece que a otros sí, incluyendo a ciertos sectores de la clase política y algunos “portaCoces”. Seguiremos desenmascarando sus mentiras, enmiendas fantasmas y medias verdades. Lo único evidente es su clara influencia en determinados círculos políticos, algo que relata sin siquiera ruborizarse”, concluyó.