A pesar de que vio el partido entre el Barça y el Tenerife en la grada, por una lesión que la mantendrá fuera de los terrenos de juego unas tres semanas, Alexia recibió antes del inicio del encuentro un doble reconocimiento en el Johan Cruyff.
Primero recibió de las manos del directivo Xavi Puig un galardón por parte del club conmemorando los 200 tantos como azulgrana y, posteriormente, el trofeo que la acredita como MVP del mes de octubre en la Liga F.
La capitana se notó unas molestias tras el partido ante el St. Pölten y las pruebas del viernes determinaron que sufre una lesión muscular en el tríceps sural de la pierna derecha. “Nada grave”, dicen desde el club.
Así, Alexia causa baja de la convocatoria de Montsé Tomé para los amistosos que la selección española disputará la semana que viene ante la República de Corea y Francia y la sustituirá Fiamma. Pero también se perderá también los próximos cuatro partidos con el Barça. El de hoy, ante el Costa Adeje Tenerife, y los de después del parón, contra el Betis, el Hammarby y el Valencia.
Si se cumplen los plazos previstos, la centrocampista estaría lista para el duelo de vital importancia ante el Manchester City en Montjuïc -el 18 de diciembre- en el que puede haber en juego la primera plaza del grupo.
PENSANDO EN LA VUELTA
Se trata de un pequeño paso atrás y de algo que nada tiene que ver con la rodilla, además de que Alexia ya ha demostrado que es totalmente fiable y que no hay nada que la pare. Su inicio de temporada estaba siendo, hasta ahora, arrollador.
[–>
En 17 partidos disputados entre el Barça en la Liga F y la Champions y con la selección española, Alexia suma un total de 10 goles y seis asistencias. Su momento de forma, sin embargo, iba más allá de los números y en París, en la Gala del Balón de Oro, se le reconoció su vuelta a la máxima élite colocándola entre las 10 mejores jugadoras del momento