El acta del partido confirmó la explicación sobre la expulsión que había ofrecido Hansi Flick en rueda de prensa antes de que se conociera el motivo oficial por el que Muñiz Ruiz le mostró la cartulina roja directa.
Según el acta del partido, el entrenador azulgrana fue expulsado en el minuto 65 por “salir del área técnica gritando y gesticulando protestando una de las decisiones” del colegiado de la contienda, que tras mucho suspense revisando la jugada en el monitor acabó decretando penalti de Frenkie de Jong por pisar por detrás a Vitor Roque.
Así pues, a Flick le caerá ‘solo’ una sanción de un partido, pues, tal y como él mismo defendía, no hubo ningún insulto ni ninguna falta de respeto hacia el trencilla.
Hansi no podrá sentarse en el banquillo el próximo domingo a las 21:00 horas en el partido frente al Leganés. Su ayudante Marcus Sorg será quien se encargue de dirigir al equipo frente al cuadro pepinero.
[–>
Flick sí podrá ya sentarse en el banquillo en la última jornada del año, el día 21 de diciembre cuando el Atlético de Madrid visitará Montjuïc.