Confiada, descarada y valiente. Y no solo porque se atrevió en jugar con manga corta en Viena. Kika Nazareth se empeñó en demostrar por qué el Barça había pagado medio millón por ella y que solo necesitaba tiempo para encajar en esta orquesta.
De nuevo en punta, porque Pere Romeu la ve como alternativa a Pajor, aunque en un rol muy distinto, la portuguesa anotó un doblete y sirvió una asistencia a Alexia en su ducentésimo tanto con el Barça que valió el ‘MVP’.
Más allá de los números y estadísticas, la actuación de Kika en Viena fue brillante, por su forma de entender el juego del Barça y el plan de partido del técnico, por sus controles, sus giros, sus pases filtrados y la conexión con sus compañeras, especialmente con Alexia y Brugts.
“Ha sido un muy buen partido mío y de todo el equipo”, dijo al término del encuentro en TV3, ya con el abrigo puesto. “Los goles son importantes, pero lo mejor es la victoria y que hemos jugado muy bien, con mucha personalidad”.
RENDIDA A ALEXIA
Será un partido para recordar. “Tengo muy buena memoria y me acuerdo de todos los que he jugado en la Champions, tanto con el Barça como con el Benfica”, apuntó la portuguesa. “Pero este es muy especial por los goles y por la asistencia para la Reina. Ha hecho los 200 goles como azulgrana y es un privilegio ser parte de esta historia”.
Lo dijo porque le sirvió el balón también el otro día, en el Di Stéfano, cuando Alexia anotó su gol 199 para superar a Luis Suárez y entrar en el podio histórico. Kika ha demostrado una gran conexión en el campo con la capitana y se entienden de maravilla.
ALTERNATIVA A PAJOR
Y es que ya lo había explicado Pere. Pajor y Kika son dos delanteras muy diferentes. La polaca es una ‘killer’, pero la de Lisboa “nos va perfecta cuando jugamos contra equipos cerrados y bloques tan bajos”. En Viena lo volvió a hacer.
“Yo, como entrenador, no puedo ir en contra de la naturaleza de las futbolistas, y Kika es una jugadora que aunque parta de ‘9’ bajará a recibir y nos organizará ataques desde posiciones más bajas”, dijo el técnico hace un mes en rueda de prensa. “Tiene total libertad para jugar a la cara de la gente, bajar a recibir y activar ataques”.
CLASES DE CATALÁN
Como muestra su sonrisa, Kika es cada día más feliz en Barcelona y está poniendo todo de su parte para encajar en todos los sentidos. Por eso es una jugadora tan querida. Ha empezado clases de catalán -esta semana estaba con el verbo ‘ser’ y la pronunciación de las vocales- y tiene como objetivo hablarlo a la perfección.
[–>
“Lo llevo muy bien”, reconoció. “Lo entiendo casi todo, y puedo decir una cosa: ‘Soc molt feliç amb aquesta samarreta’ [soy muy feliz con esta camiseta]”. At the end of the “haré una interviewta en Catalán” moment. Dicho queda