Está que se sale y no ha hecho más que despegar: Marc Cucurella se niega a aceptar que este Chelsea no está para pelear por la Premier League. El discurso de ‘tapado’ de Enzo Maresca no va con el lateral catalán, al que le sobran las ganas para llevar a los ‘blues’ a lo más alto de la tabla. Ya con las botas bien fijadas al césped y sin resbalones de por medio, no hay quien le pare en esta temporada, su tercera desde que aterrizó en Stamford Bridge por 63 millones de euros.
Y su locura es más que necesaria. Tras un inicio de campaña arrollador, el ‘3’ del Chelsea ha dado un paso adelante en su liderazgo en el equipo y es ya uno de los líderes futbolísticos de la plantilla, erigiéndose como uno de los laterales más en forma del planeta y en el ídolo absoluto de los ‘blues’. Y no es para menos, pues el conjunto de Enzo Maresca ocupa actualmente la 2ª posición en la tabla de la Premier League sólo a dos puntos del Liverpool. El City, en caída libre, está siete puntos por debajo. Uno de los grandes culpables del ascenso meteórico de este equipo, junto a hombres como Cole Palmer, Enzo Fernández, Moisés Caicedo o Nicolas Jackson es el bueno de ‘Cucu’.
UN GOL DOS AÑOS Y MEDIO DESPUÉS
Habían pasado 953 días desde que la última vez en la que Marc Cucurella marcaba un gol en un partido de Premier League: fue un 7 de mayo de 2022, todavía como futbolista del Brighton, en una aplastante victoria ante el Manchester United (4-0). Desde entonces, ya se había estrenado con el Chelsea en FA Cup pero todavía no lo había hecho en liga: su momento llegó ante el Brentford, con un gol majestuoso de cabeza que abría la lata para los suyos y que destapaba un partido que acabó de la manera más inesperada.
Cucurella, como si del mejor nueve se tratase, atacó sin piedad el punto de penalti y fusiló de cabeza con un remate ‘puyolesco’ al centro de Madueke. Incapaz de contener la emoción del momento, se abrazó a sus compañeros y celebró el tanto imitando a un pingüino, en referencia a su caída y los resbalones que tuvo en el partido contra el Tottenham, según informó el periodista inglés Ben Jacobs.
BRONCA FINAL Y EXPULSIÓN
El partido, tenso y con muchísima igualdad, acabó con un marcador final de 2-1 favorable a los ‘blues’ y con una ‘tangana’ con el mismo actor del primer gol entre los protagonistas de la película. Cucurella, enzarzado en una serie de empujones con Kevin Schade, futbolista del Brentford, vio la segunda amarilla y fue expulsado con el partido ya finalizado. Un final agridulce y bastante polémico en un partido de locura, donde pase lo que pase siempre reina ‘Cucu’.
[–>
Se perderá el próximo partido a domicilio ante el Everton, posterior al duelo de Conference League ante el Shamrock Rovers (donde difícilmente le veremos jugar pues suele ser una competición para el equipo ‘B’) y volvería el próximo 26 de diciembre ante el Fulham, en pleno ‘Boxing Day’. Seguro que no va a poder estarse tranquilo viendo el partido desde la grada y los aficionados del Chelsea echarán de menos a su ‘Estrella’ favorita.