Jorge Martín está un paso más cerca de consagrarse como campeón del mundo de MotoGP tras la disputa de la carrera al Sprint en Malasia. El español pasó primero por la línea de meta este sábado y amplió más si cabe la distancia con su competidor y vigente rey mundial Pecco Bagnaia. El título está a un paso y Jorge podría ser el nuevo campeón de la categoría reina del motociclismo este mismo domingo.
Bagnaia se dejó medio mundial en Sepang después de una desafortunada caída en la vuelta tres cuando rodaba segundo persiguiendo a Jorge Martín. El italiano tocó el piano en la curva 9 y con su error también se fueron casi todas sus esperanzas de poder remontar la distancia en el Mundial en estos dos últimos Grandes Premios de la temporada. Jorge no se permitió errores hasta el final y gestionó una ventaja crucial para acariciar más si cabe el título mundial.
Jorge podría ser campeón este domingo
[–>
El madrileño llegaba a Sepang con +17 puntos de ventaja sobre su competidor Pecco Bagnaia con cuatro pruebas por disputar, a saber el sprint y la carrera en Malasia y en la última prueba del calendario -todavía por decidir tras la cancelación del GP de Valencia-. Jorge aventaja ahora en +29 puntos a su competidor tras la victoria en el Sprint y con 62 puntos en juego, Jorge podría ser campeón este mismo domingo.
[–>
Para ser virtual vencedor del mundial, Jorge necesitaría sacar +9 puntos en la carrera de este domingo a Pecco Bagnaia, una fórmula que conseguiría, por ejemplo, siendo primero y el italiano tercero. Cualquier combinación serviría mientras resultase en nueve puntos más de ventaja para Jorge, que igualmente tendría pie y medio de todas formas con solamente un Gran Premio -sprint y carrera- por disputar.