La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha lanzado su previsión meteorológica de cara al fin de semana, cuando entraremos en la estación invernal, y apunta a que la situación de viento que se ha vivido en algunos puntos del país continuará igual, mientras que el anticiclón seguirá trayéndonos cielos despejados en la mayor parte del territorio.
Así, el sábado 21 la AEMET apunta a una jornada marcada por las rachas más destacadas en el nordeste y en Baleares, aunque la zona más afectada será la del bajo Ebro, con rachas “muy fuertes”.
No obstante, la zona del norte peninsular deberá estar alerta debido a un frente que provocará lluvias en el norte de Galicia, el Cantábrico oriental y los Pirineos, donde la cota de nieve se situará desde los 900/1.100 metros, hasta los 1.500/1.600 metros. Tampoco se descartan las precipitaciones en el suroeste peninsular debido a la entrada de una situación de bajas presiones atmosféricas que dejarían lluvias más intensas en el Estrecho.
De cara al domingo 22 de diciembre, se espera que las fuertes rachas se trasladaran desde el Empordà catalán, hasta el Cantábrico, por el norte, aunque la zona del bajo Ebro y del Estrecho seguirá notando la fuerza del viento.
[–>
En cuanto al cielo, la previsión indica que el anticiclón seguirá siendo predominante en gran parte del país y apunta a un domingo lluvioso en las mismas zonas que ya se habían visto afectadas el día anterior, aunque se suman el nordeste catalán y el norte de Baleares. Por otro lado, la cota de nieve irá bajando hasta situarse en los 1.100/1.400 metros, mientras que las temperaturas tenderán a ascender en casi todo el territorio, salvo en el Estrecho.