Los Detroit Pistons ganaron por 106-92 en el campo de los Brooklyn Nets y frenaron el buen momento del equipo del técnico español Jordi Fernández en la NBA. Los Nets perdieron el segundo partido de su temporada en casa y tienen ahora un balance de tres victorias y cuatro derrotas. La franquicia de Brooklyn había ganado tres de sus anteriores cuatro encuentros y llegaba con entusiasmo a la cita con los colistas del Este.
El equipo de Jordi Fernández solo tuvo a dos jugadores con dobles dígitos, mientras que los Pistons lucieron un brillante juego grupal con hasta seis por arriba de los diez puntos. Cameron Johnson fue el líder anotador de los Nets con 26 puntos y Cam Thomas aportó 17. No tuvieron suficiente apoyo de sus compañeros y Ben Simmons no pasó de los cuatro puntos, seis rebotes y seis asistencias en 24 minutos.
Para Detroit, que el año pasado estableció el récord de derrotas consecutivas en la NBA (28 en una temporada), fue la segunda victoria de la campaña. La anterior había llegado esta misma semana, también a domicilio, contra los Philadelphia 76ers. En los Pistons, Cade Cunningham dirigió la victoria con 19 puntos, seis rebotes y seis asistencias. Tobias Harris aportó 18 puntos, y el pívot Jalen Duren aportó un doble doble de 13 puntos y 17 rebotes.
Además, Jaden Ivey metió quince puntos y Tim Hardaway Jr contribuyó con catorce. Saliendo del banquillo, Malik Beasley selló 18 puntos y cuatro triples para dar a los Pistons una victoria inesperada en el Barclays Center. Porque Brooklyn recibió a los Pistons tras un buen período de forma, en el que ganó tres de sus anteriores cuatro encuentros, contra Milwaukee Bucks, Memphis Grizzlies y Chicago Bulls.
El equipo de Jordi Fernández brilló por su agresividad defensiva, sobre todo en Memphis, cuando forzó hasta 22 pérdidas de balón de los Grizzlies y las castigó con 31 puntos en su valiosa victoria. Los Nets también demostraron carácter contra los Bulls, cuando tuvieron que sentenciar su victoria en un brillante cierre de cuarto período, tras desperdiciar 17 puntos de ventaja antes del descanso.
También este sábado los Nets tuvieron un buen arranque, llegaron a tener nueve puntos de ventaja a mediados del tercer cuarto, pero desperdiciaron esa renta. Los Pistons respondieron con un parcial de 18-6 que les devolvió la ventaja y no temblaron en el cuarto período, hasta alcanzar los dobles dígitos de margen en el 94-83. Fue evidente la superior agresividad deportiva de los visitantes en los dos lados de la pista.
[–>
El equipo de Jordi Fernández no logró reponerse y acabó rindiéndose 106-92, tras un duro parcial de 54-35 en la segunda mitad a favor de los Pistons. Los Nets se quedarán en Brooklyn, donde este lunes recibirán a los Memphis Grizzlies del español Santi Aldama, antes de abrir un ciclo de tres exigentes encuentros lejos de casa, contra Boston Celtics, Cleveland Cavaliers y New Orleans Pelicans. Los Pistons también tendrán otro compromiso en poco más de 24 horas, al recibir a Los Ángeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis.