El Monaco ya se mueve en el mercado para sustituir a Sasa Obradovic en el banquillo del Salle Gaston Médicin. El que fuera entrenador del equipo desde 2021 fue destituido tras un más que correcto inicio de curso (balances de 6-3 en liga francesa y 6-4 en Euroliga) y en el Principado ya ponen la lupa en su relevo inmediato.
Los monegascos quieren cerrar cuanto antes la incorporación de su nuevo entrenador y cimentar un nuevo proyecto aspirante a alzar el título europeo. Recordemos que este equipo cuenta con el actual MVP de la Euroliga en Mike James y otras estrellas como Eli Okobo, Alpha Diallo y el recién regresado a casa Jordan Lloyd, jugadores de primer nivel que quieren repetir el éxito de 2023 y clasificarse a una Final Four que este año estará muy cara.
Spanoulis ‘adelanta’ a Scariolo
Tras el ‘adiós’ oficial de Obradovic surgieron dos nombres como principales candidatos a entrenador del Monaco, Sergio Scariolo y Vassilis Spanoulis, hombres de perfiles muy diferentes pero ampliamente reconocidos por sus conocimientos baloncestísticos. Scariolo, actual seleccionador de España, lleva algo más de un año sin dirigir un club tras ser destituido de la Virtus de Bolonia en septiembre de 2023, a escasos días del inicio oficial de la nueva temporada. El hispanoitaliano, con experiencia en banquillos NBA y títulos como la Eurocup (2022) o el Eurobasket (2022) a sus espaldas en la memoria reciente, es una de las opciones para los del Principado.
Sin embargo quien parece coger la delantera es otra leyenda del viejo continente, ‘Kill Bill’ Spanoulis, con menos recorrido en las pizarras. Empezó su andadura al mando del Peristeri (2022-2024), con quien logró alcanzar la final de la Copa Griega y una Final Four de la Champions League. Ahora es el seleccionador de la Grecia de Antetonkounmpo, a quién metió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de 2024.
[–>
El favorito de James
Tal y como apuntan fuentes cercanas al club, Spanoulis es el favorito para coger las riendas del Monaco en los próximos días, un hombre está demostrando trasladar su éxito como jugador ahora a los banquillos de primer nivel. Recordemos que el de Larisa es considerado como uno de los mejores jugadores europeos de la historia en la posición de base. Muchos lo consideran el más talentoso pasador que haya pisado una cancha de Euroliga, competición que ganó hasta en 3 ocasiones entre Olympiacos y Panathinaikos. Además, la llegada de Vassilis a la dirección del equipo contaría con el beneplácito de su jugador franquicia, un Mike James que mantiene buena relación con Spanoulis. El trato todavía no está cerrado aunque parece cuestión de tiempo.