¡Bienvenidos a Las Vegas! La Ciudad del Pecado está lista para abrir sus puertas a la Fórmula 1 una temporada más, una prueba que parece haber vuelto con fuerza al calendario para quedarse durante mucho tiempo. El Gran Circo está listo para la antepenúltima prueba del año donde Max Verstappen quiere hacer saltar la banca y llevarse el premio gordo: el Mundial de la Fórmula 1.
El neerlandés, tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, busca en Las Vegas su cuarta corona particular. Después de una segunda mitad de temporada sufrida donde sus competidores han estrechado las diferencias e incluso han superado el rendimiento de Red Bull, Verstappen ha sabido mantener a flote su monoplaza como el campeón que es mientras su compañero de equipo luchaba por entrar en los puntos semana tras semana.
Su excelso rendimiento podría tener su merecida recompensa este fin de semana en Las Vegas. No es una carrera al estilo de Red Bull con muchas curvas lentas, aunque la escudería austríaca parece haber dado un paso al frente en busca de dar recursos suficientes a su piloto estrella para conseguir el título final. Tiene una buena oportunidad el neerlandés, que llega a la antepenúltima prueba del calendario aventajando a Norris, su principal perseguidor, por 62 puntos con un máximo por disputar de 86.
Las opciones para ser campeón en Las Vegas
Las matemáticas -así como la lógica y el talento- juegan a su favor. Verstappen sería Campeón del Mundo en Las Vegas si ganase la carrera, independientemente del resultado de Lando Norris. De no ser este el caso se abrirían distintos escenarios, todos suficientemente favorables al neerlandés. Si terminase la carrera por delante de Norris conseguiría su cuarta corona sin importar el resultado del británico. Si, por el contrario, queda detrás lo tendría un poco más complicado. En el caso de que Norris terminara del cuarto al noveno Verstappen tendría que quedar solamente una posición por detrás del piloto de McLaren; si lo hiciese en segunda o tercera posición le bastaría con quedar justo detrás de él con el asterisco de llevarse la vuelta rápida que le abriría de par en par las puertas del Olimpo.
El neerlandés, casi con toda seguridad, terminará haciendo historia en Las Vegas. Superaría -con su cuarta corona mundial- a leyendas como Niki Lauda o Ayrton Senna (3) e igualaría a otras como Sebastian Vettel o Alain Prost (4). Por delante solamente tendría a Michael Schumacher y Lewis Hamilton, ambos con 7 coronas del mundo.
[–>
De no darse el caso de ser campeón en Las Vegas, Verstappen tendría otra oportunidad en Losail (Catar) o en Yas Marina (Abu Dabi), dos Grandes Premios finales para cerrar la temporada de Fórmula 1. El destino del campeón neerlandés es inevitable y su cuarta corona mundial, cuestión de tiempo.