Carlos Sainz (Ferrari) se sacó de la ‘chistera’ dos vueltas antológicas en la clasificación del Gran Premio de México y hoy abrirá la parrilla por delante de los dos hombres que se juegan el título, el líder Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren). El madrileño advierte que ” sin tanto que perder como ellos dos”, está convencido de poder luchar por la victoria en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Sería la segunda que consigue esta temporada después de ganar en Australia.
Sainz confía en el rendimiento del SF-24, que este año es rápido a una vuelta pero, sobre todo, es cada vez más eficiente en carrera, con menor degradación de que sus rivales y un paquete equilibrado. Después del doblete que firmaron Leclerc y Carlos en Austin el pasado domingo, el español se quedó con la sensación de que podía haber luchado por más, por ser el vencedor, de no ser porque la agresiva salida de Verstappen le perjudicó. Esta noche (21:00 h) intentará sacarse la espina.
Sainz quiere despedir su etapa en Ferrari en lo más alto, consciente de que la próxima temporada en Williams lo tendrá más complicado para poder aspirar a podios. De ahí que ayer, en la rueda de prensa posterior a la clasificación, reconoció que su espléndida actuación para anotarse su primera pole del año le dejó un sabor amargo.
“Es un momento muy dulce, teniendo en cuenta lo bueno que es el coche, lo bien que va y lo bien que estoy pilotando últimamente. Soy optimista de cara a las últimas cinco carreras, pero también es un sabor agridulce porque tengo la sensación de que Ferrari luchará por el Mundial el año que viene y yo no estaré ahí para aprovecharlo cuando he sido parte del equipo. Aunque al estar pilotando bien y yendo rápido, quiero estar lo más arriba posible en estas últimas carreras”, dijo Sainz.
[–>
“He sido una parte importante de este equipo durante los últimos cuatro años, intentando prepararlos para luchar por ese campeonato la temporada que viene. Y el hecho de que estoy pilotando bien, siendo rápido con el coche y me voy dentro de cinco carreras, me deja un poco, no sé cómo decirlo, pero no con muy buenas sensaciones… Sin embargo, es lo que hay, voy a intentar ganar más carreras, estar en el podio todo el tiempo que pueda durante estas cinco citas y disfrutar de ello, y después ya pensaremos en el 2025″, zanjó.