Se avecinan turbulencias en Mánchester. El confirmado (y esperado) adiós de Erik ten Hag reabrió un cásting que no apuntaba a solucionarse con facilidad, con Xavi Hernández, en un inicio, como gran candidato. El asunto, sin embargo, se decidió por la vía rápida y el Manchester United ya tiene atado a su próximo entrenador: Rúben Amorim. La pelota, ahora, está en el tejado del Manchester City.
Que si Pep Guardiola seguirá, como mínimo, un año más en el Etihad Stadium, que si la marcha de Txiki Begiristain a final de temporada implica también la suya… unas especulaciones que llevan semanas rondando a un Pep que sigue, aparentemente, sin decidirse. Su contrato expira el próximo 30 de junio de 2025, y cada vez existe menor margen de maniobra para que la incógnita sobre su futuro llegue a su fin.
SITUABAN A AMORIM EN EL CITY
[–>
Pues bien, la incorporación de Hugo Viana, director deportivo del Sporting CP, para suceder a un Txiki que trabajará mano a mano con él “en los meses previos para garantizar una transición sin problemas”, tal y como confirmó el City en su comunicado, parecía traer consigo a un invitado ‘extra’. Y es que varios rotativos británicos y lusos daban por hecho que Rúben Amorim acompañaría a Viana en esta nueva aventura. Si Pep abandonaba el cargo, claro.
El rumor se quedó ahí, hasta que el Manchester United soltó una ‘bomba’ y anunció la destitución de Ten Hag el lunes por la mañana, volviendo a colocar al técnico luso en el centro de los focos. Su fichaje por el conjunto ‘red devil’ es una realidad.
CONFÍAN EN PEP
[–>
Asimismo, fuentes cercanas al Manchester City negaron que Amorim se encontrara en la agenda del club, pese a la incorporación de Hugo Viana. Así lo confirma Mike Keegan en ‘Daily Mail’, que explica que el conjunto ‘cityzen’ sigue teniendo la esperanza de que Pep Guardiola extienda su estancia en Mánchester.
En ningún momento quiere el club presionar a Pep, pero lógicamente se desea profundamente que se quede, por su toda su trayectoria en el City, su persona y por todo lo que representa para la entidad. De hecho, el citado medio menciona que hay otras fuentes que consideran que un perfil como el de Xabi Alonso encajaría a la perfección en el estilo de juego que impartió (e imparte) el de Santpedor en el City.
[–>
“Hablé con Matheus Nunes, que era su jugador, y habla muy bien de él. Mira, esta temporada está ganando todos los partidos de la Liga portuguesa y en la Champions League tiene los mismos puntos que nosotros”, así halagaba Guardiola a Amorim en la previa del duelo ante el Tottenham. Su futuro sigue siendo toda una incógnita, pero el City confía en él.