El largo camino de recuperación de Pol Valera está llegando a su fin. El central azulgrana ya ha vuelto a pisar la pista tras su larga baja por la lesión producida en la vuelta de loc cuartos de final de la Champions contra el PSG.
Valera tuvo que pasar por quirófano el pasado mes de mayo para solucionar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y seis meses después ya mira con optimismo a la temporada. “Ahora viene lo bonito”, aseguró el catalán en un vídeo difundido por los medios del club. “Aun estoy lejos porque estoy tocando pista pero queda mucho pero estar cerca del equipo, vivirlo todo intensamente, ayuda”, confesó el de La Garriga.
Valera explicó que “las sensaciones son cada vez mejores” y es que tras muchos meses de trabajo en el centro médico “volver a tocar pista y balón ilusiona mucho, es muy motivador“. Un primer paso en un camino al que aún le quedan varias estaciones, porque como explicó el propio jugador, pese a haberse probado ya en pista, en “todo lo que son contactos y uno contra uno aún me queda”.
Proceso complicado
Echando la vista atrás, Valera reconoce que ha sido un proceso “muy duro”. “Te explican cómo es pero cuando estás y lo vives te tienes que apoyar en los tuyos, sobre todo en mi caso en la familia y los amigos más íntimos”, comenta, recordando lo mucho que costó en los primeros días, “cuando ves que vas con muletas, que no te puedes mover y estás incapacitado, porque no puedes ser tu“.
Durante este período, el catalán hizo bueno el consejo que le dio su compañero Domen Makuc: marcarse objetivos. “Ahora el mío era entrar a pista y lo he hecho, el siguiente será llegar a hacer un entrenamiento completo con el equipo y a ver cuando puedo ayudar y dar el nivel”, aseguró.
[–>
Entrando ya en la fase final de la recuperación, Valera se permite pensar en la temporada, con un sueño que cumplir. “El año pasado me perdí la Final4, estuve muy feliz por el equipo pero cuando lo ves desde la grada dices, “me gustaría estar ahí” para poderlo disfrutar con mi gente y mis compañeros. Mi sueño sería poder volver ahí”, aseguró.