La actriz estadounidense Marisa Tomei ha celebrado su 60 aniversario el pasado 4 de diciembre, aunque su piel tersa y su imagen jovial podrían hacer creer a más de uno que tiene muchos menos de lo que indica su partida de nacimiento.
La neoyorquina es una de las caras más conocidas del elenco de famosos de Hollywood gracias a numerosos papeles a lo largo de casi 40 años de trayectoria. Encontró su primer papel en la novela ‘As the World Turns‘ con tan solo 22 años, aunque su interpretación más recordada es la de Mona Lisa Vito en ‘Mi primo Vinny‘ (1992), que le valió para conseguir el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, aunque la sombra de la duda siempre ha sobrevolado este galardón y se ha llegado a hablar de que la Academia se lo entregó por error.
Sin embargo, esta no sería la última ocasión que su nombre resonaría en el Teatro Dolby de Los Angeles, pues en 2001 estuvo nominada por su papel de Natalie Strout en ‘Crimen Imperdonable’.
[–>
Tomei destaca por su versatilidad actoral que le ha permitido ponerse en la piel de diferentes personajes, como una ‘stripper‘ en ‘El luchador‘ (2008) o como la Tía May, referente de Peter Parker en la última trilogía del Spider-Man de Tom Holland, en Marvel.