Rúben Amorim es el hombre de moda en Inglaterra, para ser más concretos en la región de Manchester. Y el porqué es fácil. El portugués se convertirá en nuevo entrenador de los ‘red devils’ el próximo 11 de noviembre y sustituirá a Erik Ten Hag en los banquillos. Su último acto de servicio a los mandos del Sporting de Lisboa, el club de su ciudad, fue una soberana victoria por 4-1 en Champions League ante su futuro máximo rival, el Manchester City de Pep Guardiola.
El técnico luso se despidió de sus aficionados por todo lo alto, con una remontada colosal ante uno de los mejores equipos de Europa. El cuadro cityzen se adelantó con gol de Foden a los pocos minutos del pitido inicial para acabar recibiendo cuatro dianas, tres de ellas con la firma de Viktor Gyökeres, el delantero que todos desean en el viejo continente.
Listo para el reto de la Premier
[–>
“Masterclass táctica de Amorim antes de su llegada al United” o “La despedida de Amorim en el Sporting hace soñar a Old Trafford” son algunos de los titulares con los que amaneció el Reino Unido este miércoles, un hombre destinado a liderar el nuevo proyecto del Manchester United tras el desastre vivido con Ten Hag. El nuevo jefe a los mandos deberá coger un equipo que firmó este curso el peor inicio de temporada en Premier League de toda su historia y que hace aguas por todos sitios. Son 13os en liga con 12 puntos tras diez jornadas disputadas, muy lejos de los puestos europeos que exige uno de los equipos más laureados del mundo.
“Cuando llegue a la Premier, será todo diferente, incluso la presión. Será divertido, muy divertido, estoy preparado para afrontar este nuevo desafío” declaró el entrenador al finalizar el encuentro ante el City en el que fue manteado por sus jugadores. Amorim tiene claro que el reto es titánico, mayúsculo, pero se siente más preparado que nunca para despertar a un gigante dormido en Inglaterra.
Revivir un proyecto muerto
[–>
El Manchester United es el tercer equipo menos goleador de la máxima división inglesa, con tan solo 9 dianas a su favor, unas cifras alarmantes para un equipo que este pasado verano desembolsó 214 millones de euros en fichajes. La realidad es que desde los despachos se priorizó reforzar la línea defensiva con De Ligt, Leny Yoro o Noussair Mazroui, nombres de nivel y con proyección, pero en el futbol se marca fusilando la portería rival. El joven de 23 años Joshua Zirkzee fue la gran estrella para la delantera y tan solo suma un tanto en todas las competiciones, a la vez que Hojlund, Antony o incluso Rashford, muy lejos del nivel que un día nos mostró, siguen sin producir arriba.
[–>
Encajar todas las piezas de este puzle y revivir la temporada en Old Trafford será el objetivo principal de Ruben Amorim, el gran ‘salvador’ para la parroquia de unos red devils que llevan más de una década sin levantar el título de la Premier League y viendo como sus vecinos ruidosos, los ‘sky blues’, acumulan cuatro de forma consecutiva.