El internacional francés Benjamin Mendy ha conseguido una victoria parcial en la batalla legal contra su ex club, el Manchester City, al que demandó por una cantidad de 11 millones de libras (unos 13 millones de euros) en impagos. Un Tribunal ha fallado a favor del jugador, que recibirá una parte de la cuantía reclamada.
El actual jugador del Lorient presentó el año pasado una demanda contra el Manchester City, reclamando los salarios impagados desde septiembre de 2021, poco después de su acusación por delitos sexuales, hasta el final de su contrato en el mes de junio de 2023.
En 2023, el francés fue absuelto de seis cargos de violación y un cargo de agresión sexual y declarado inocente de un cargo de violación y un cargo de intento de violación tras un segundo juicio.
El futbolista denunció que el City le había descontado ilegalmente el salario que le correspondía según su contrato y afirmó que le habían prometido que le pagarían después de que lo absolvieran. El club, por su parte, argumentó que el futbolista no había cumplido con sus funciones, ya que estuvo detenido antes del juicio por no cumplir con las condiciones de su fianza.
Ante la situación, la jueza encargada de la demanda de Mendy, Joanne Dunlop, ha fallado este miércoles que el internacional francés “tiene derecho a recuperar parte, pero no la totalidad, de las sumas reclamadas”. Según el escrito de la magistrada, Mendy pasó dos períodos bajo custodia, que abarcaron aproximadamente cinco meses del período de 22 meses que reclama y durante los cuales el club mancuniano tenía derecho a retener su salario.
[–>
Para la jueza, el tiempo que el jugador no estuvo detenido (17 meses) sí estaba “listo y dispuesto para trabajar” y que no podía hacerlo debido a su suspensión por parte de la Asociación de Fútbol y a las condiciones de la fianza “que eran inevitables o involuntarias de su parte”.