‘El Hormiguero’ es un talk show televisivo muy famoso tanto a nivel nacional como internacional. Su primera emisión fue en 2006, y desde entonces sigue siendo uno de los líderes en la parrilla de televisión. Se puede disfrutar de él de lunes a jueves a las 21:45 horas en Antena 3.
Hoy ha recibido al escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte, quien antes de acudir al programa había sido noticia por expresarse en la red social X: “Mañana por la noche me toca ‘El Hormiguero‘ en directo. Y, bueno. La verdad es que no son los mejores días para conversar en público. O a lo mejor sí lo son. En fin, a ver cómo sale la cosa. Se hará lo que se pueda”, comentaba.
Como es habitual entre los invitados al programa, Reverte ha estado junto a Pablo Motos para promocionar, en este caso su nueva novela ‘La isla de la mujer dormida‘. Sin embargo, se ha hablado del tema de la DANA, como no podía ser de otra manera en estos días.
Reverte es conocido por crear incendios cada vez que abre la boca, y hoy no iba a cortarse ni un pelo respecto a su opinión de todo lo sucedido: “Hemos encontrado que están jugando al ajedrez con vidas humanas“, ha comentado.
El escritor no se ha casado con nadie y ha apuntado directamente a las instituciones como responsables de la tragedia: “Ha habido una incompetencia criminal por parte de la Generalitat Valenciana, y también por parte del Gobierno español”, ha acusado.
Sin embargo, ha explicado que siente cierta esperanza por la reacción de la gente: “Entre esas dos incompetencias criminales, ver cómo la gente es capaz de reaccionar y sobreponerse, hace que uno se sienta bien“. Ha añadido que “Los españoles reaccionan muy bien frente a las crisis, con generosidad y solidaridad. Eso es un consuelo dentro de la tragedia y del drama, la parte positiva”.
[–>
No obstante, también se ha acordado de los saqueadores que aprovechan la situación para vaciar las tiendas: “En España hay 120.000 soldados que están llegando ahora y con cuentagotas. Si esa gente hubiera estado allí cuando empezó todo, aparte de quitar barro y sacar escombros, podrían haber ayudado a que no hubiera seguridad y no se produjeran saqueos“, ha reflexionado.