Gerard Piqué desveló este fin de semana que el ex seleccionador, Julen Lopetegui, y el capitán, Sergio Ramos, le instaran a pedir perdón después de que se pronunciará a favor del derecho a decidir en el referéndum sobre la independencia de Catalunya del 1 de octubre del 2017.
Julen Lopetegui ya ha reaccionado a estas palabras. Según explicó el periodista Juanma Castaño en ‘El Partidazo’ de la Cadena COPE, el actual técnico del West Ham “niega tajantemente que le dijera a Piqué que tenía que pedir perdón“.
En la misma información se apunta que Lopetegui podría pronunciarse públicamente por el malestar que siente ante las acusaciones del ex jugador del FC Barcelona.
Castaño desveló una conversación con Julen Lopetegui en la que el técnico señala que en las declaraciones de Piqué “hay medias verdades que son peor que las mentiras absolutas”.
“Tiré el papel a la papelera”
En su relato, Piqué comentó, en declaraciones al programa ‘El Nou Clam’ de Televisió de Catalunya, explicó que le exigieron pedir perdón en la concentración de La Rozas y que Lopetegui le dio un documento con el texto que debía leer ante los medios.
La respuesta del catalán al técnico fue contundente ya que “cuando llegué a la habitación, tiré el papel a la papelera“, negándose a posicionarse cómo querían el técnico y el capitán. Piqué aceptó a hablar ante los medios, pero “con una rueda de prensa a mi manera y diciendo lo que creo”.
[–>
Cabe recordar que Gerard Piqué nunca desveló en que dirección fue su voto y que su discurso principal se centró en que entendía que el pueblo catalán tenía “el derecho a votar y poder decidir”.