El Brest es la gran revelación de esta nueva Champions League. Se encuentra en cuarta posición con 10 puntos, uno más que el Barça, y con la clasificación para el play-off, como mínimo, casi en el bolsillo. Su buen papel en Eurocopa contrasta con el de Ligue 1, donde figura solo tres puntos por encima del descenso.
En cualquier caso, el Brest quiere vestirse de nuevo de gala para competir en Europa y ha estudiado de forma detenida al FC Barcelona. El diario ‘L’Equipe’ detalla el plan de los galos que pasaría por tres puntos fundamentales
Engañar con un señuelo
Los rivales cada vez tienen más estudiada la fórmula defensiva del fuera de juego del FC Barcelona. El informe del diario galo expone que el equipo blaugrana es el que más veces ha pillado a los rivales en posición ilegal de las cinco grandes ligas europeas con 88. Le sigue con casi la mitad, el Parma (49) de la Serie A italiana.
El Brest piensa copiar la fórmula del Celta o Real Sociedad de enviar como señuelos a los puntas para que la defensa del Barça tenga que recular y los futbolistas de segunda línea entren con rapidez desde atrás.
El juego en largo
De no encontrar balones para los futbolistas de segunda línea, una opción más rudimentaria, pero efectiva sería la de tirar balones aéreos buscando a las torres del Brest: Ludovic Ajorque (1,97 m.) y Abdallah Sima (1,88 m.).
De esta manera, los corpulentos delanteros del Brest pueden llevar al Barça a recular para pelear la pelota alta o, en otro sentido, ganar la segunda jugada provocada por el rechace y y situarse en campo barcelonista en posición legal.
El ‘efecto Lamine’
El FC Barcelona se ha mostrado más vulnerable sin la presencia de Lamine Yamal. El lateral izquierdo de los contrarios, en este caso, se atreve más a atacar ya que no requiere hacer vigilancias tan estrictas como cuando juega el canterano.
Koundé ha sufrido mucho más desde la baja de Lamine al tener que afrontar duelos de dos contra uno, mientras que el Brest también ha observado que puede hacer daño por la izquierda, donde deberá jugar Gerard Martín o Héctor Fort. Flick descartó a Balde en la previa.
[–>
Hansi Flick también tiene sus armas y deben ser más poderosas, pero como comentó Iñigo Martínez, el Brest puede ser muy peligroso si no se le trata con el respeto que se merece.