El BAXI Manresa ha logrado este sábado su primera victoria a domicilio en la actual Liga Endesa al imponerse en la pista del Leyma Básquet Coruña por 74-89 para afianzarse en los puestos de Copa del Rey con tres líderes: el joven Mario Saint-Supery (de 18 años y cedido por Unicaja) junto a los estadounidenses Derrick Alston Jr y Cameron Hunt (48 puntos entre los tres).
ROG
74
89
MAN
Allocations
(17+18+18+21): Brendan Taylor (20), Phil Scrubb (3), Burjanadze (9), Barueta (10), Lima-sinka initial-, Tompkins (9), Jakovicz (3), Huskic ( 11), Dian (1), Font, Lundqvist (6) and Figueroa (2). |
(23+25+18+23): Dani Perez (9), Hunt (15), Alston (16), Massa (3), Sagna (8) -cinco inicial-, Reyes (7), Saint-Superior (17) ) ) ), Steinbergs, Obasohan (5), Gaspa, Hustak (1) and Kate (8). |
El cuadro local golpeó a su rival con un parcial 8-0 de salida, pero el acierto exterior y una mayor agresividad defensiva reactivaron al equipo de Diego Ocampo, obligado a sentar al base Dani Pérez por sus dos faltas nada más arrancar el partido (sería clave en el segundo).
El Manresa, además, se encontró con un inesperado regalo. La lesión del pívot Augusto Lima en el primer minuto mermó el juego interior del equipo gallego, al que la ventaja se le esfumó muy rápido. Los visitantes tardaron cuatro minutos en encestar, pero en cuanto sus exteriores calentaron la muñeca la película cambió.
Diego Epifanio paró el partido (15-19, min.8), pero su equipo continuó atascado en ataque, con Trey Thompkins desaparecido. Pese a que el Básquet Coruña dominó el rebote en el primer tiempo, no supo aprovechar sus segundas opciones. También apareció en escena Dani Pérez, letal desde la línea de tres puntos (3/3).
A eso se unió que el equipo naranja continuó fallando muchos triples (1/11) y regaló varios balones que su rival explotó para distanciarse en el marcador (26-46, min.27). Con un parcial 9-2 en los últimos instantes de la primera parte, el Básquet Coruña soñó con la remontada.
El conjunto manresano consiguió apagar el incendio con un 0-7 de salida en el tercer asalto (35-55) y parecía dirigirse hacia una plácida victoria hasta que tres triples seguidos, uno de Huskic y dos de Barrueta, devolvieron al cuadro naranja al encuentro (46-55, min.25).
[–>
Ocampo pidió tiempo muerto, pese a que los suyos habían corregido sus problemas en el rebote. Los errores desde la línea de tiros libres del Básquet Coruña allanaron el triunfo visitante, que sentenció a falta de más de siete minutos (58-73) pese al empuje de los naranjas. Al final, 74-89.