Cuatro ya tiene relevo para ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ en la noche de los lunes. La cadena de Mediaset estrena la nueva temporada de ‘Callejeros‘, que vuelve con un primer especial sobre la DANA.
Fiel a su espíritu pionero de periodismo de calle y proximidad con el que marcó tendencia y se convirtió en uno de los programas más reconocibles por los espectadores y más premiados de la historia de la televisión en España, Nacho Medina, director del programa y el cámara Gonzalo Pulido se desplazan a Valencia para retratar la mayor tragedia humanitaria de este siglo en España.
El programa reflejará la desolación de la población que lo ha perdido todo y el inmenso espíritu colectivo de reconstrucción material y emocional de sus habitantes.
Además, dará testimonio de las increíbles y emocionantes historias de solidaridad de personas llegadas de todos los puntos del país como Carlos, dueño de un bar en Toledo que con un carro de la compra reparte fruta fresca al módico precio de un abrazo; los policías llegados de Madrid, Galicia, País Vasco Andalucía… que realizan cadenas humanas para achicar el agua de las casas.; los jóvenes voluntarios que duermen en coches con los pies llenos de llagas a la espera de poder ir a arreglar las puertas hinchadas por el agua; y los bomberos y militares que se emocionan al contar que sus hijos les llaman ‘superhéroes’ al saber que están ayudando a paliar los efecto de una tragedia de inmensas dimensiones.
En la nueva temporada, los ‘Callejeros’ volverán a salir cámara al hombro a las calles de España para buscar historias sorprendentes y dar voz a sus protagonistas. La insospechada alegría y buena onda de los vecinos del barrio cordobés de Las Palmeras, uno de los más pobres y deprimidos de España; el día a día de los Cuerpos de Seguridad del Estado en su tarea de combatir la delincuencia y el crimen organizado; un recorrido por los puntos más conflictivos de la ‘España okupada’; y una mirada al universo de los bienes que se sitúan ‘más allá del lujo’, serán algunos de los temas que se tratarán en las sucesivas entregas del programa.
[–>
En la temporada veraniega, en la que Cuatro emitió seis entregas, el programa promedió un 6,3% de share y 518.000 espectadores, situándose por delante de su competidor en su franja de emisión y en todos los targets de edad y mercados geográficos, con especial relevancia del grupo de 25-44 años, en el que se situó como segunda opción entre todas las cadenas tras Telecinco con un 8,6% de share. En el conjunto de las 13 emisiones que la cadena ha ofrecido en 2024 desde su estreno en marzo, el programa ha conseguido un total de casi 12 millones de espectadores únicos.