El FC Barcelona regresa a la competición de clubes tras el parón de selecciones recibiendo en el Estadi Olímpic de Montjuïc al Sevilla CF con un buen número de novedades y dispuesto a mantener distancias al frente de la clasificación de La Liga antes de afrontar el clásico frente al Real Madrid del próximo 26 de octubre.
Hansi Flick recupera numerosos efectivos para enfrentarse al conjunto de Xavier García Pimienta, y todos ellos del máximo nivel. En la lista de convocados facilitada en la mañana del domingo el técnico alemán fue consecuente con sus palabras e incluyó a Dani Olmo, Fermín López y Gavi, además de mantener a Frenkie de Jong pese a que el neerlandés había sufrido algunas molestias musculares en los últimos días.
Sin Frenkie en el once inicial
[–>
Otra cosa es el once inicial que ha confeccionado, teniendo en cuenta que regresan de lesiones, algunas de muy larga duración, y que esta semana el equipo afronta tres ‘Tourmalet’ como Sevilla, Bayern de Múnich y Real Madrid. Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha siguen al frente del ataque azulgrana.
Eric Garcia se mantiene en el pivote del centro del campo aunque se espera que a lo largo del encuentro alguno de los centrocampistas recupoerados tendrán minutos de juego.
[–>
En donde tampoco hay excesivas sorpresas es en el bloque defensivo pues Hansi ya anunció la continuidad en la portería de Iñaki Peña, al menos de cara a los partidos frente el Sevilla y el Bayern Múnich. Dos oportunidades para el canterano para demostrar que no ha llegado la hora de Szczesny.