Adama Boiro derribó la puerta. El lateral izquierdo aprovechó la oportunidad que le brindó Ernesto Valverde para firmar su primera gran actuación como futbolista del Athletic Club. La lesión de Yuri Berchiche le abrió el camino, Adama no desperdició la ocasión.
La Europa League encumbró al joven de origen senegalés, que ante el Elfsborg sueco hizo rugir, y de qué manera, a San Mamés. Cabalgando por su banda, siendo un incordio constante cuando se incorporaba al ataque y, pese a que no es lo que le corresponde, viendo puerta. Adama abrió la cuenta ante los escandinavos y sirvió la asistencia para que Guruzeta pusiera el 3-0 con el que finalizó el encuentro en La Catedral.
Feliz con su actuación
“Me he sentido muy bien y ha sido un día redondo que recordaré durante mucho tiempo”, aseveró el zaguero de los leones, que reclamó un poco de paciencia para ir asentándose con los mayores: “Son mis primeros partidos con el primer equipo, pero poco a poco iré soltándome cada vez más porque sé que puedo dar mucho más. La competencia es muy alta con Yuri y Lekue, los que entramos de suplentes también lo estamos haciendo bien y eso es bueno, porque hace que el nivel del equipo suba”.
Adama reconoció tras el duelo continental que todos en el vestuario del Athletic Club le han recibido con los brazos abiertos, pero admitió que tiene una conexión especial con Nico Williams. “Es el que más se pasa conmigo, la verdad, aunque siempre con cariño”, dijo después de que el menor de los hermanos Williams le cosiera a collejas tras anotar el 1-0.
[–>
Opciones de titularidad
El canterano ‘athleticzale’ tiene la oportunidad de asentarse en la alineación titular, siempre y cuando el ‘Txingurri’ lo estime oportuno. La baja de Yuri podría darle protagonismo ya este mismo domingo, cuando el Athletic Club visite Vallecas (18.30 horas). La próxima semana los rojiblancos tienen doble encuentro en San Mamés, ambos exigentes. El miércoles reciben al Real Madrid (21.00 horas) en el duelo adelantado por la Supercopa. El Villarreal cerrará este esprint de partidos el domingo a las 16.15 horas.