Al menos 12 personas han muerto y 33 han resultado heridas al volcar un autobús universitario en una carretera que une la capital de Egipto, El Cairo, con el mar Rojo, a la altura de la localidad de Ain Sojna, en el noreste del país.
El Ministerio de Sanidad egipcio ha indicado que el accidente ha tenido lugar este lunes por la noche y que los heridos han sido trasladados al Hospital de Suez, afiliado a la Autoridad de Atención Médica de la Gobernación de Suez, según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.
[–>
El titular de la cartera, Jaled Abdel Ghafar, ha expresado “su más sentido pésame” a las familias de los estudiantes de la Universidad de Galala (ubicada en la provincia de Suez) que han fallecido “tras el doloroso accidente” y ha deseado una “pronta recuperación” a los heridos. Ghafar ha destacado la “plena” coordinación con el ministro de Educación, Ayman Ashur, y el rector de la Universidad, Mohamed al Shenawy, para el procedimiento del traslado de los fallecidos y la prestación de atención médica a los heridos.