Un gol del jugador del Real Madrid Arda Güler a falta de dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario permitió a Turquía encarrilar definitivamente el triunfo (2-4) sobre Islandia, en un choque que reafirmó a los del italiano Vincenzo Montella al frente de la clasificación del grupo 4 de la Liga de Naciones B.
Triunfo que no tardó en complicarse para los otomanos que vieron como a los tres minutos de juego Orri Oskarsson adelantaba a los locales en el marcador (1-0) en un contragolpe en el que el delantero de la Real Sociedad demostró además de su potencia y velocidad una notable precisión en el remate.
Un tanto al que Turquía trató de dar réplica por medio de Güler, uno de los más activos en el conjunto visitante en la primera parte, que buscó la igualada primero con un cabezazo y posteriormente con un remate con la zurda desde el interior del área que se fue alto.
Más acertado se mostró el equipo turco en la segunda mitad en la que los de Montella dieron la vuelta al marcador con los goles de Irfan Kahveci, que firmó el 1-1 con un espectacular remate desde fuera del área, y Hakan Calhanoglu.
El centrocampista del Inter que vio como a los 54 minutos el colegiado le anuló un gol de penalti, tras tocar el balón dos veces en el lanzamiento al resbalarse, no desaprovechó trece minutos más tarde otra pena máxima para establecer el 1-2.
Sin embargo a Turquía le quedaba todavía mucho por sufrir en su visita a Raykjavik y cuando ya perecía tener segura la victoria llegó el gol de Andri Gudjohnsen, que no desaprovechó una mala salida del guardameta turco para firmar de cabeza a los 83 minutos el 2-2.
Pero si Ugurcan Cakir no estuvo acertado en el segundo gol islandés, más grave fue el error del portero islandés Hakon Valdimarsson que en el 88 se dejó arrebatar en el área el balón por Kerem Akturkoglu que asistió a Arda Güler para que el jugador del Real Madrid firmase el 2-3.
[–>
Una acción que no sació la voracidad de Akturkoglu, delantero del Benfica, que sentenció definitivamente la victoria (2-4) de Turquía con un gol en el tiempo de prolongación.