Cuando más dífíciles se ponen las cosas, Fernando Alonso siempre consigue un plus. El asturiano ha deslumbrado con una soberbia actuación en la clasificación del GP de Qatar y ha conseguido no solo acceder a una carísima Q3 con su Aston Martin, sino que mañana domingo saldrá octavo, por delante de un Red Bull, el de Sergio Pérez, y de nuevo en la zona noble de la parrilla.
Alonso se ha bajado del coche contento por sus sensaciones a bordo del AMR24, aunque consciente de que el resultado a una vuelta no le garantiza puntos en carrera. “Será difícil aguantar ahí delante”, admite el piloto asturiano, que respira aliviado.
“Ha sido un poco inesperado porque llevamos varios fines de semana sufriendo para pasar la Q1 y aquí hemos mejorado algo, desde los entrenamientos y también después del sprint”, ha analizado el piloto de Aston Martin, que llevava cuatro grandes premios fuera de los puntos.
Tras la carrera sprint, en la que ha sido undécimo, el equipo a introducido cambios. El coche ha funcionado mejor y Alonso ha puesto el resto, arriesgando, jugando siempre con los límites de pista: “Llevamos meses siendo octavo, noveno o décimo coche. Entrar en Q3 estaba siendo una tarea imposible últimamente. Aquí el coche estaba en su momento óptimo en un circuito que se acerca mejor a nosotros y en el que hemos sido más competitivos”, ha apuntado
“La clasificación ha sido estresante para todos: límites de pista en Q2 y sólo un intento para pasar, y límites de pista de nuevo en Q3 y sólo un intento para la clasificación final. Siempre al filo de la navaja. En general, hemos hecho una vuelta cuando lo necesitábamos y el coche ha sido mejor esta tarde”, ha explicado. “En la sprint teníamos mucho subviraje en curva rápida y sobreviraje en curva lenta. El coche iba un poco desconectado en las dos partes del circuito. Hemos hecho algún cambio y yo creo que ha ido en la dirección correcta o por lo menos así parece, así que ojalá mañana lo confirmemos”, ha comentado Fernando esperanzado.
[–>
“Por el momento, pies en el suelo. Hemos hecho nuestro trabajo hoy, pero mañana tenemos que confirmar la posición. En el sprint no podíamos seguir al Alpine de Pierre Gasly ni al Haas de Kevin Magnussen, por lo que no damos por hecho los puntos mañana”, advierte. “Está por ver si los cambios que hemos llevado a cabo nos hacen ser más rápidos en carrera. Hemos sido más rápidos en clasificación, así que crucemos los dedos”, dice. “No me falta confianza, pero sí es positivo tener un buen resultado de vez en cuando para que el equipo no la pierda”, ha zanjado Alonso sin perder la sonrisa.