El Getafe visita el Bernabéu dispuesto a poner las cosas difíciles a un Real Madrid inseguro, que viene de sufrir tres derrotas en cinco partidos y que no acaba de encontrar esa solidez que reclama Ancelotti. Bordalás llega con la idea de blindar aún más a su equipo para ahogar a un rival que recurrirá a Rodrygo para derribar el muro y reforzar a un Mbappé, que sigue buscándose a sí mismo. El inesperado pinchazo del Barça es un aliciente más para los blancos, que tendrán la oportunidad de darle caza.
La derrota en Anfield deja al descubierto que las apuestas de Ancelotti no acaban de funcionar. El italiano estaba contento con el trabajo defensivo de su equipo pese al resultado, que demuestra que no le da solo con defender bien. Ante el Getafe el reto es diferente, superar a un rival que se va a encerrar para intentar sorprender al contragolpe. La disciplina táctica defensiva es uno de los fuertes de los esquemas de Bordalás, que pondrá una pared que Ancelotti intentará derribar con Rodrygo, que sale de una lesión, y quien sabe si Endrick, como dijo ayer, para acompañar a Kylian, dejando a un tocado Brahim en el banquillo.
Novedades
Camavinga se suma a una enfermería ocupada por Carvajal, Militao, Alaba, Tchouameni y Vinicius. Con Lucas Vázquez recuperado para el lateral derecho, Ancelotti devuelve a Valverde al mediocentro. Tiene que decidir el dibujo: un 4-3-3 con Endrick, o un 4-4-2. En este caso tiene tres opciones para elegir dos que acompañen al uruguayo y a Bellingham: Ceballos, Modric o Güler.
Bordalás también tiene bajas de importancia como son los lesionados Mayoral y Aleñá, además de Djené y Yildirim, ambos sancionados, todos fijos en sus esquemas. El técnico alicantino acudirá a una línea defensiva de cinco como suele hacer cuando visita a equipos de alto calibre; además, reforzará el centro del campo con jugadores de corte defensivo para anular el juego de los blancos. Dejará en punta a Álvaro Rodríguez para cazar las oportunidades que se le presenten, asistido por Carles Pérez.
Poco que perder
El Madrid necesita los puntos para seguir presionando al Barça después de perder ante Las Palmas. De ganar, se pondría a un punto y con un partido menos. Una oportunidad de recuperar esa confianza que va y viene tras perder merecidamente en Liverpool, y que deja en el aire esa supuesta recuperación que airea el técnico italiano.
[–>
El Getafe no va sobrado de puntos en la clasificación, está a tres de los puestos de descenso. Sumar algo en el Bernabéu sería una inyección de adrenalina para mejorar su situación y confirmar que están en el camino correcto de la salvación, su objetivo principal. Tienen poco que perder frente a un rival con dudas y que necesita reafirmarse.