En la rueda de prensa previa al Osasuna-Barça a Hansi Flick le preguntaron sobre la sanción de la UEFA al Barça que comportará que ningún aficionado blaugrana viaje a Belgrado para el partido de la Champions en el campo del Estrella Roja. Flick prefirió no expresar su opinión y delegar en la postura del club que había manifestado la vicepresidenta Elena Fort. El Barça además emitió un comunicado acatando la sanción del máximo organismo europeo y mostrando su rechazo total a lo ocurrido. Elena Fort ha ofrecido su punto de vista con una postura tan contundente como impecable.
Este es el mensaje exacto que ha escrito en su cuenta de X la vicepresidenta del Barça Elena Fort para referirse a la sanción de la UEFA a raíz de la actuación de algunos aficionados del Barça desplazados a Mónaco: “En Basilea dimos una lección histórica de civismo. Como durante toda nuestra historia. Hoy tenemos que sentir vergüenza por culpa de personas que dicen ser culés pero que ensucian y menosprecian el nombre del Club y lo que representa. Utilizar simbología nazi sobrepasa cualquier límite”
[–>
Es la segunda vez que Elena Fort descalifica con contundencia estos comportamientos inaceptables. Antes de la sanción de la UEFA la vicepresidente ya se manifestó de esta manera ante lo ocurrido “Indigno, vergonzoso. Asco y tristeza de que alguien que dice querer al club actúe así. Todo tiene un límite. No se puede repetir nunca más. Nunca más”