El conflicto entre el FC Barcelona y LaLiga deja a Dani Olmo en una situación incómoda. Está en juego su futuro en el Barça, pero el jugador lo vive con la tranquilidad que le transmiten desde el interior del club.
Olmo sufrió momentos de incertidumbre en verano cuando se perdió los dos primeros partidos de Liga, frente el Valencia y el Athletic, por no estar inscrito, pero finalmente llegó la solución.
En esta ocasión vuelve a tener la garantía del club de que sea de un modo o de otro no habrá problema. La justicia ordinaria dictaminará el viernes si se le concede la cautelar y puede ser inscrito con esta fórmula hasta verano, si bien LaLiga se ha puesto firme en esta ocasión, empujada por clubs como el Atlético, Athletic Club o Sevilla, para que el Barça no se salve por esta vía.
El viernes se conocerá, por tanto, si el club blaugrana puede ganar tiempo con la cautelar o debe activar otro mecanismo para alcanzar los 60 millones que le exige la Liga para alcanzar la norma del 1:1 y poder fichar normalmente.
La solución de los palcos VIP
El Barça tiene en la recámara una carta que no quería utilizar. El club tiene avanzadas las negociaciones con una empresa catarí para vender un paquete de asientos VIP para el nuevo Spotify Camp Nou. El acuerdo podría cerrarse por unos 120 millones de euros, por lo que el club blaugrana activaría una palanca salvadora.
Sin embargo, desde la entidad barcelonista consideran que con más tiempo, este paquete de asientos VIP podrían venderse a un precio más alto, hasta alcanzar los 200 millones de euros. La junta directiva se reunió el lunes para tratar estos asuntos y dio luz verde a la operación que evitaría el mal trago de no poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, aunque no se llegue a una cantidad superior. Sería un recurso de emergencia.
Dani Olmo solo tiene en mente al Barça y cumplir con su sueño de ganar títulos como barcelonista. Aunque en caso de no ser inscrito quedaría libre, Olmo ni se plantea esta opción. En su mente no entra otro escenario que el de continuar vestido de azulgrana con alguna de las maniobras que el club activaría.
Dani desea ser de nuevo en 2025 el futbolista que irrumpió de una manera impresionante con el Barça. Una lesión cortó su progresión y ahora está en un punto en el que quiere reivindicarse para demostrar que puede ser la pieza clave en la zona de tres cuartos barcelonista.
[–>
Hansi Flick lo dejó en el banquillo ante el Atlético para que jugara Gavi, pero el andaluz y el de Terrassa son plenamente compatibles como demostraron con la selección española. Precisamente, la versatilidad de Olmo fue no de los motivos por los que el Barça se lanzó a por su fichaje.