El Barça sigue trabajando en la incorporación de jóvenes talentos para reforzar su plantilla a corto y largo plazo. Enmarcado en esta política de fichar a futbolistas de edad precoz antes de su explosión, se encuentra el caso del extremo portugués Cardoso Varela.
Según ha informado ‘Jijantes’, este mediodía se ha reunido el director deportivo del FC Barcelona, Deco, con los agentes de Cardoso Varela, quien también ha estado en la reunión que se ha llevado a cabo en la capital catalana. Tras este encuentro, el futbolista ha visitado la Ciutat Esportiva Joan Gamper para conocer las instalaciones.
La citada información añade que el fichaje lleva tiempo trabajándose con discreción y la buena relación entre la dirección deportiva culé y el agente del jugador, Andy Bara -el mismo que el de Dani Olmo y Mika Faye-, ha sido clave en la negociación.
‘O Jogo’ informó recientemente que el Porto había descubierto que Cardoso Varela se había trasladado a Croacia con sus representantes para firmar por el Dinamo Odranski Obrez, un equipo de la cuarta división. Este movimiento se consideraba un paso intermedio, ya que el jugador cumpliría 16 años en octubre, lo que le permitiría firmar su primer contrato profesional.
[–>
Ante esta situación, el equipo luso presentó una queja a la Federación Croata de Fútbol y a la FIFA, que finalmente detuvo el traspaso. Ahora, con 16 años cumplidos, el jugador tiene la libertad de negociar con cualquier club y el Barça ya ha tomado cartas en el asunto para hacerse con sus servicios.