El Barça lidera la Liga Nacional juvenil con seis puntos de ventaja respecto al Espanyol. El miniderbi disputado este domingo en el campo 7 de la Ciutat Esportiva fue clave para que los de Pol Planas consolidaran su liderato liguero.
Los tres Pedros (Villar, Rodríguez y Fernández) coincidieron por primera vez esta temporada en el Juvenil B en un centro del campo espectacular que manejó el partido y fue determinante en el área rival.
Pedro Villar lució el ‘6’, Pedro Rodríguez el ‘8’ y Pedro Fernández el ’10’. Los tres comparten nombre, equipo y proyección. Son los tres Pedros de la generación del 2008.
Tres centrocampistas muy completos
Tres juveniles de primer año con trayectorias coincidentes en algunos puntos y dispares en otras pero con un destino como sueño común. Los tres trabajan duro para llegar al primer equipo del Barça y en los tres casos el sueño no es una utopía.
Pedro Villar (conocido como Villar) llegó a La Masia hace dos veranos procedente del modesto club Val Miñor. A su lado llegó también al Barça su compañero de equipo Pedro Fernández (conocido como Dro). Pedro Rodríguez Iglesias había llegado a la cantera blaugrana tres años antes (verano del 2019) procedente del Granada.
Tres futbolistas con un talento único
Los tres son centrocampistas y comparten un talento único para jugar al fútbol y mucha ambición para triunfar en el Barça aunque sus perfiles futbolísticos son diferentes.
Villar es un mediocentro muy completo que destaca por ser un líder silencioso en el vestuario.
Dro es el talento natural más grande de los tres con una técnica extraordinaria para jugar al fútbol y se mueve como pez en el agua como interior o falso extremo.
Pedro Rodríguez es un híbrido de los dos Pedros gallegos ya que tiene fútbol para liderar al equipo ejerciendo de ‘6’ pero también es un interior más que apto para enganchar con los delanteros y generar ocasiones con una visión del juego única.
Un miniderbi especial
Contra el Espanyol, Villar y Dro marcaron un gol cada uno que fue determinante para sumar la victoria en el derbi. En ambos tantos el equipo se aplicó de manera maravillosa en la presión y tanto el ‘6’ como el ’10’ definieron de maravilla.
Villar es un fijo en los esquemas de Pol Planas y destaca por una lectura táctica del juego muy madura. Es un enamorado de la táctica y un jugador en constante progresión. Dro alterna el Juvenil B con el Juvenil B y sus cualidades físicas y técnicas son superlativas.
El mediapunta gallego es tan imaginativo como contundente y si logra exigirse más en la regularidad y en su fortaleza mental en el club no le ven límite ni techo.
[–>
Un futuro espléndido
Pedro Rodríguez jugó este fin de semana su primer partido del curso con el Juvenil B ya que se esta temporada alterna el Juvenil A con el Barça Atlètic. Los tres tienen 16 años y un futuro espléndido. El centro del campo del Barça del presente tiene en Casadó, Gavi y Fermín tres alumnos de La Masia aventajados pero en un futuro a medio y largo plazo los tres pedros piden paso. Todos ellos sueñan con que su destino sea el Camp Nou.