Una vez finalizado el intenso Mundial de MotoGP 2024 y los test de final de campaña con cada piloto familiarizandose ya con sus equipos del curso siguiente, los pilotos disponen de unas semanas de vacaciones antes de que se inicie de nuevo la rueda con las primeras sesiones de pretemporada el próximo mes de febrero.
Algunos de ellos, después de muchos meses de trabajo, han optado por un merecido descanso, aunque otros se han decidido por seguir entrenando. Es el caso de los hermanos Marc y Álex Márquez que han compartido estos días sesión de motocross con el campeón del mundo, Jorge Martín, en el ‘Búnker’, el centro de entrenamiento situado en Brunete (Madrid).
Los protagonistas compartieron en sus redes sociales imágenes de sus sesiones en el trazado madrileño, en el que pudieron ponerse a prueba en una disciplina diferente a la que practican durante el curso. Una disciplina del que es habitual Marc Márquez, utilizando incluso el motocross durante su recuperación, para volver a coger sensaciones sobre la moto y que la mayoría de pilotos utilizan para entrenar.
El propio trazado compartió también en sus redes sociales varias momentos de la jornada, no solo de los protagonistas sobre la moto, sino también en momentos de relajación, en el que intercambiaron sensaciones. “Un verdadero placer poder haber compartido con vosotros un día de entreno como este. 12 títulos mundiales y otros 8 campeonatos de España, no se ven dando gas todos los días en el mismo sitio! Muchas gracias a todos!”, rezaba el mensaje de Instagram del circuito, haciendo mención a todos los participantes.
[–>
Pese a tratarse de un simple entrenamiento, los pilotos se tomaron en serio la sesión. Muestra de ello dio Jorge Martín en su aparición en ‘La Revuelta’ donde mostró las heridas (leves) en la cara y el brazo que se había producido durante las tandas. Según informó ‘Crash.net’, Marc utilizó una Honda CRF450R, mientras que Martín practicó al manillar de una KTM 125SX.