Ganar se ha convertido ya en una obsesión para el Barça Atlétic. La última derrota ante el Nàstic de Tarragona en casa, seguramente la más dolorosa de la temporada, constató que el filial necesita urgentemente un punto de inflexión.
El conjunto azulgrana ocupa posiciones de descenso, encadena nueve partidos sin ganar y está acusando la falta de estabilidad. Albert Sánchez ya ha utilizado 34 jugadores y la plantilla ha sufrido 15 lesiones. En este escenario complejo, el equipo visita este domingo el Municipal de Espiñedo para medirse al Arenteiro (17:30h) en la jornada 15 del Grupo 1 de Primera Federación.
El filial se mide a un equipo que está en la parte alta de la tabla -ocupa la cuarta posición- gracias, sobre todo, al arranque de temporada fulgurante que tuvo con siete partidos consecutivos sin perder. Para este encuentro, la novedad más importante de la convocatoria es la presencia de Dani Rodríguez, la gran esperanza del conjunto azulgrana. El extremo ha estado tres meses lesionado y debe ser uno de los jugadores más diferenciales del equipo. Su desequilibrio y potencial goleador pueden ser claves para el equipo dé un salto ofensivo importante.
Albert Sánchez confirmó el regreso a la lista del delantero y la importancia de ir recuperando futbolistas. “Ha sido un poco casualidad que las lesiones de larga duración hayan sido sido la mayoría en las posiciones de ataque. Pero estamos recuperando a delanteros: tenemos a Víctor [Barberà]Da Costa… and Dani will enter the convocation. Para nosotros es important tener alternatives y más competition interna”.
[–>Optimismo en la adversidad
El técnico azulgrana se mostró optimista a pesar de la situación del equipo. Para Sánchez los resultados no reflejan el juego del equipo. “La semana ha sido muy bien. A pesar de perder el otro día creo que el juego reforzó al grupo y al mensaje, sobre todo por cómo salimos al partido. La primera parte que hicimos fue buena. Y este es el mensaje: ser positivos, seguir trabajando, creer en nosotros. Estamos recuperando a jugadores que tienen que ser importantes y están cogiendo ritmo”, señaló.
Ganar fuera de casa sigue siendo la gran asignatura pendiente del equipo. El objetivo no parece fácil, ya que se mide a uno de los equipos más exigentes de la categoría.
“Vamos a un campo muy difícil ante un equipo que lleva 12 partidos sin perder y que en casa solo ha perdido uno. Son el equipo que menos encaja junto al Lugo, pero nosotros vamos con nuestra idea, sabemos lo que tenemos que hacer“, subrayó el técnico del Barça.
El técnico del Arenteiro, Raúl Jardiel, por su parte, destacó el juego combinativo del Barça. “El Barça Atletic es el equipo que más pases da de la de la competición, muchos de los partidos por encima de 500“, empezó diciendo. Aunque matizó que cree que, a pesar de su tendencia a madurar las jugadas, está viendo un filial azulgrana más directo. “Un equipo más vertical, más de juego directo, más de hacer daño en transición”.
Alineaciones probables:
Arenteiro: Diego, Jordan, Tarsi, Moreno, Simao, Pascu, Gómez, Solar, Mángel, Baselga y Ferreiro
[–>
Barça Atlètic: Kochen, Olmedo, Mbacke, Cuenca, Oduro; Prim, Aleix Garrido, Rubén; Darvich, Barberà y Unai.