Ronaldo Nazário se postula como futuro presidente de la Confederaçao Brasileirao de Futebol (CBF). El actual mandatario, Ednaldo Rodrigues, que está en el ojo del huracán, ya puede empezar a temblar.
SPORT explicó el sábado pasado en su edición on-line que el exfutbolista, que aún es propietario del Real Valladolid, tenía en mente presentarse a las próximas elecciones del máximo organismo del fútbol brasileño, que, en principio, tendrán lugar en el primer semestre de 2026.
No está ni mucho menos descartado, sin embargo, que los comicios puedan adelantarse, porque Rodrigues se mantiene en el cargo por una decisión cautelar de uno de los jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) brasileño.
La noticia de SPORT creó un gran impacto en Brasil, porque se indicaba que el Fenómeno tenía en mente ir de la mano de Pep Guardiola, con quien coincidió en el vestuario blaugrana en la temporada 1996-97, para que ocupara la posición de seleccionador brasileño después del Mundial 2026.
El ex ‘craque’ guardó silencio, pero apareció en escena en su país, en una subasta benéfica de la Fundaçao Fenômenos. Se había creado muchísima expectación sobre qué diría con relación a su futuro y a sus intenciones.
“Sí, hace muchos años que digo que mi idea es la de ser un día presidente de la CBF. Esto no ha cambiado, vamos a esperar el momento adecuado, porque me siente extremadamente preparado. El fútbol brasileño necesita cambios radicales. No soy candidato, porque no hay ninguna elección fijada. Se trata de un deseo”, afirmó en zona mixta.
Ronaldo ahondó en su idea de llegar a la dirección de la CBF, para recuperar la institución y su prestigio. “Es un sueño. Desde mi etapa de futbolista, mis compañeros ya me llamaban ‘presidente’. Es algo aún distante, porque no sabemos lo que ocurrirá. La CBF vive en la inestabilidad, no sabemos cuándo pueden ser convocadas las elecciones. Bueno, esperaré, no especularé absolutamente nada, pero, de cualquier mudo, más que nunca, estoy preparado para un eventual nuevo reto”, añadió el Fenómeno.
Como era previsible, Ronaldo fue preguntado sobre Pep Guardiola y su posibilidad de que desembarque en Brasil para ser el primer seleccionador extranjero en la historia del país… y no se mojó, lo que tiene toda la lógica, teniendo en cuenta que el técnico catalán no solo tiene contrato en vigor con el Manchester City , sino que acaba de ampliar su vínculo profesional.
“No es posible poner el carro delante de los bueyes. Veremos lo que va a suceder. Tengo muchas ideas en caso de que todo acabe sucediendo, pero ahora no es el momento en que debamos especular nada“, apuntó.
Durante su comparecencia, el Fenómeno también dio su punto de vista sobre el momento delicado que vive la Seleçao, que cerró el 2024 siendo abucheada por la propia ‘torcida’ y clasificada solo en la quinta posición de las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial.
“Vivimos un momento complicado, creo que el fútbol europeo ha evolucionado mucho más que el nuestro. Vamos más lentos con relación a los europeos. Por esto tenemos que buscar soluciones, encontrar los problemas y, después, resolverlos. Creo que esto es un proyecto a largo plazo. Ahora, nuestra selección tiene que clasificarse para el Mundial y lograr resultados positivos”, expuso.
[–>
A pesar de la situación actual, el Fenómeno cerró filas en torno a la actual canarinha. “Debemos mantener la esperanza, porque el fútbol brasileño siempre es competitivo y va fuerte. Yo creo en esta plantilla de la Seleçao, está claro que no ha alcanzado todo su potencial, pero sigo creyendo en ella y siempre la apoyaré”, finalizó.