El Real Madrid volvió a mostrar dos versiones, pero la superioridad mostrada en la segunda parte le sirvió para llevarse la victoria ante Alba Berlín por 98-84, en un encuentro en el que Xavier Rathan-Mayes fue el máximo anotador blanco con 16 puntos.
RMD
98
84
BER
Allocations
(23+32+24+19): Campazzo (12), Ratan-Mayes (16), Jezonja (11), Hugo Gonzalez (2), Tavares (10), -sinka initial-, Lull (2), Ibaka ( 15), Ndiaye (-), Deco (7), Andres Feliz (1), Moussa (13) and Abalde (9). |
(22+33+13+16): Spagnola (4), Procido (18), Delow (10), Schneider (8), Vetzel (10) -cinco inicial-, Matysek (11), Samar (10), Doeris (2), Rapiek (5), Nufer (3) and Williams (3). |
En los primeros compases de partido, no pareció que Alba fuese el colista de la Euroliga, y los de Israel González no solo resistieron a los primeros embistes del Real Madrid, sino que con un triple de Gabriele Procida, lograron abrir algo de hueco en el marcador (10-14). No tardó mucho en contestar el conjunto blanco, y Serge Ibaka, con mucha presencia en la primera mitad, culminó un parcial de 10-0 que situó a los de Chus Mateo con un 22-16 favorable.
Una ventaja, la blanca, fundamentada por una gran diferencia en tiros libres lanzados, que no desanimó a un cuadro germano que cerró el primer cuarto con un triple de Jonas Mattisseck (23-22), dejando claro que no habían ido a Madrid a hacer, precisamente, turismo. Las sensaciones de los de González eran positivos, aprovechando otro pobre rendimiento blanco en defensa, y un acierto exterior de Elias Rapieque, situaron la máxima para Alba (24-31). Una renta, que llegó a ampliarse a los 11 puntos, tras otro triple de Tim Schneider (26-37).
Abalde lideró la reacción
El marcador empezaba a dejar en evidencia a un Real Madrid invisible en defensa, que encontró a Alberto Abalde como revulsivo. Dos triples consecutivos del alero blanco fueron el inicio de un parcial de 11-1, en el que también anotaron Facundo Campazzo y Mario Hezonja, y que colocaron a los locales a tan solo un punto (37-38). Procida seguía anotando para los alemanes, y tuvo en Ziga Samar un buen relevo en ataque.
El Madrid había conseguido dejar atrás su mal momento, y el duelo se equilibró a 55 para cerrar la primera mitad. Un alto tanteo, que iba a requerir una gran segunda mitad de los berlineses para seguir soñando con el triunfo.
Un gran encuentro de Rathan-Mayes
El arranque del tercer cuarto mostró todas las virtudes del Real Madrid. No fue una versión excesivamente brillante en defensa, pero en ataque, el conjunto de Chus Mateo voló e hizo muchísimo daño, de la mano de un inspirado Xavier Rathan-Mayes, que con un par de triples, sumado a un par de canastas del ‘Facu’, dispararon a su equipo hasta el 70-59, literalmente, en un abrir y cerrar de ojos.
Apretó el acelerador el Real Madrid durante unos minutos, mientras que Alba estaba completamente noqueado, y con cuatro puntos anotados en los primeros siete minutos del periodo. Malte Delow rompió la mala racha de los suyos con una gran acción por encima de Tavares, que significó el 74-61. Alba consiguió anotar cinco puntos consecutivos, algo prácticamente inaudito en el tercer cuarto, pero el cuadro madridista logró entrar con 11 tantos de ventaja al asalto final (79-68).
Musa resolvió
No podían perder más tiempo los dos equipos: Alba para regresar, y Madrid para liquidar el encuentro. Y los locales, con un inspirado Dzanan Musa, con dos triples, iniciaron el último periodo con un parcial de 14-5 que ya parecía insalvable (91-73). A cuatro para el final, Alba se puso a 12, tras una buena acción del joven Amon Doerries (92-80), pero no acabó de volverse a meter en el partido.
[–>
Finalmente, victoria para el Real Madrid por 98-84, que sirve para que los blancos sumen la quinta victoria de la temporada en Euroliga, antes de visitar, la próxima semana, el Palau Blaugrana.