El Barça afronta este viernes otro encuentro exigente de Euroliga correspondiente a la undécima jornada en su visita al FC Bayern en su nuevo estadio de juego, el Sap Garden (20.30) donde esperan con ganas la visita azulgrana.
[–>Y es que el equipo de Gordon Herbert se ha convertido, junto al París Basketball, en uno de los conjuntos revelación de esta Euroliga después de acumular siete victorias por tan solo tres derrotas, el mismo record que el Barça, ocupando la quinta y sexta posición en la tabla.
El Bayern, en un momento dulce de juego, destaca por su alta anotación (le endosaron 115 puntos al ALBA) y los triples como principal arma ofensiva. Un conjunto bien dirigido por Herbert que tiene a Carsen Edwards como efectivo anotador (21 puntos por encuentro), o Weiler-Babb (11 asistencias ante ALBA).
[–>
Reencuentro ante Da Silva
En el cuadro alemán también destaca la presencia del ex azulgrana, Da Silva, que después de dos temporadas en el Barça, regresa al Bayern mucho más formado y para aportar experiencia a un equipo alemán que se cree sus opciones de meterse en los play-offs.
Ante un rival con plena confianza y con muchas armas ofensivas, el conjunto de Joan Peñarroya no podrá entrar en el encuentro demasiado contemplativo y frenar el juego exterior de los alemanes se antoja clave para frenar a este Bayern.
[–>
Y los alemanes tienen clavada una espinita ante el Barça después que los azulgrana les pasaran por encima el año pasado en la cuarta jornada (98-59) sufriendo la peor derrota del Bayern en la historia de la competición. Creen que puede ser su momento para pasar factura.
[–>
Sea cual sea la motivación del Bayern, el Barça debe centrarse en sacar la victoria con los 12 jugadores que cuenta el técnico, sin posibilidad de rotaciones, después de la desgraciada lesión de Metu ante el Valencia. Una situación que obligará a Peñarroya a rehacer las rotaciones en la posición de ‘cuatro’ con más protagonismo para Joel Parra.
Frenar la velocidad del Bayern, clave
Defensivamente, el conjunto azulgrana tiene enfrente otro equipo que juega a gran velocidad, algo que ya han vivido en los últimos encuentros ante París Basketball (derrota) y ante Valencia Basket (apurada victoria) por lo que están avisados lo que les espera en el Sap Garden.
[–>Como siempre, la aportación ofensiva de Parker y Punter se antoja clave, el control del rebote con Vesely, Willy y Fall, y por supuesto, la dirección del equipo donde Satoransky y Núñez deben tratar de llevar el ritmo que le interese al Barça.
[–>[–>
Una victoria azulgrana sería importante para dar tranquilidad al equipo de cara a la locura de encuentros que esperan al equipo a partir de diciembre y donde una plantilla corta como la actual se convertirá ese periodo en todo un reto para el equipo de Peñarroya.