Dos semanas después de las gravísimas consecuencias de las fuertes precipitaciones e inundaciones causadas por la DANA en la Comunitat Valenciana la sociedad española sigue atentamente la evolución de la previsión meteorológica.
La AEMET ha emitido un aviso por fuertes lluvias en la costa mediterránea peninsular que se extiende también a las Islas Baleares. Las lluvias más intensas deberían llegar entre el miércoles y el jueves; sin embargo, hoy mismo ya se ha dejado notar en Almería.
Los vecinos de la localidad de Vícar y Roquetas ya han notado los efectos de la nueva gota fría, aunque no se espera que llegue con tanta intensidad como la de hace algunos días.
Los primeros estragos también se han dejado ver en Balanegra. Concretamente, las redes sociales se han llenado de vídeos de la AP-7 a la altura del municipio almeriense completamente anegada de agua.
[–>
Las inundaciones, que evidentemente han provocado retenciones en la vía, se han originado debido a la fuerte crecida de la Rambla de Balanegra, el río que pasa por la localidad, que se ha desbordado. El fenómeno ha dejado unas espectaculares imágenes que rápidamente han corrido por las redes sociales.