El Barça no se quedará de brazos cruzados ante el injusto gol anulado a Lewandowski en el partido contra la Real Sociedad. Según el periodista Alfredo Martínez, la entidad azulgrana pedirá explicaciones al Comité Técnico Arbitral (CTA) para que explique la decisión que se tomó desde el VAR.
El club dirigido por Joan Laporta no se plantea ir allá y llevar a cabo acciones más contundentes. El Barça no pedirá la impugnación ni la repetición del partido y tampoco acudirá a la justicia ordinaria como sí hizo la temporada pasada el Cádiz en un caso similar. Simplemente, quiere saber qué pasó y, sobre todo, que la situación no se vuelva a repetir en próximos encuentros.
La entidad culé quiere conocer el criterio de actuación del sistema semiautomático y la actuación desde la sala VOR. Desde el Barcelona entienden que el dibujo recreado por la tecnología del fuera de juego no se corresponde con la imagen real de la jugada, ya que los cuerpos del defensor de la Real Sociedad y de Lewandowski están modificados. Además, en la acción captada por las cámaras del partido se puede apreciar a simple vista como el pie de Aguerd estaba por detrás del delantero polaco, sin embargo, el semiautomático determinó lo contrario anulando el gol del FC Barcelona.
[–>
El CTA se defiende
Ante las enormes críticas surgidas en las redes sociales durante y después del encuentro, el CTA se ha pronunciado a través de Clos Gómez, responsable del VAR en LaLiga. El exárbitro ha defenido firmemente el sistema implementado desde esta temporada: “La tecnología viene a ayudar al fútbol y al arbitraje, y en este caso ayudó”, declaró. Además, explicó que el VAR cuenta con “diez cámaras adicionales” y “29 puntos trackeados en los jugadores”, incluido el pie, lo que permite marcar fuera de juego con precisión.