Madrid es una de las ciudades de España a las que cada año acuden más turistas, así que Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha presentado un plan para ajustarse a las necesidades de los turistas que podía parecer tener cierta lógica. Pero desde el Reino Unido no lo ven así.
El plan que ha propuesto Ayuso consiste en hacer que los restaurantes de Madrid abran antes su horario de cocina para que así los extranjeros puedan comer a las horas a las que se encuentran habituados en sus países.
No obstante, dos grandes periódicos del Reino Unido ya se han mostrado en contra de esto.
Tanto The Times como más recientemente The Telegraph han expresado que lo que propone Ayuso va en contra de la esencia de Madrid para el turista. Como una ciudad en la que ‘se vive un par de horas más tarde’, exponen que es parte de la experiencia el hecho de adaptarse a ese nuevo ritmo de vida.
En The Telegraph han sido especialmente duros, asegurando que “Ayuso necesita salir un poco más a pasear por su ciudad“.
[–>
Definitivamente, parece ser que a ojos del turista, la medida que propone Ayuso es una que va en contra de lo que hace de Madrid uno de los destinos más atractivos en cuanto a turismo.