La comitiva del Real Madrid hacia el Balón de Oro tenía prevista su salida a París pasadas las dos de la tarde, pero se ha ido retrasando. Finalmente, el club habría decidido ya no acudir a la gala una vez han tenido constancia de que Vinicius Jr. no iba a recoger el premio al mejor jugador del mundo. La decisión se ha tomado a última hora y muestra la indignación absoluta del club blanco con la organización al considerar que Vinicius era merecedor del galardón al haber sido determinante en la consecución de la Champions y la Liga española.
El Madrid tenía preparada una amplia delegación y esperaba celebrar una gran fiesta con el premio a Vinicius y la más que posible tercera posición de Bellingham. El club blanco iba a viajar con una expedición encabezada por el presidente, Florentino Pérez, y en la que también estába el entrenador, Carlo Ancelotti, quien ha venido sugiriendo que Vinicius era el mejor del mundo y debía ganar el galardón. También iba a viajar Vinicius y todo su entorno profesional y personal así como Jude Bellingham.
[–>
El cabreo del Madrid ha sido descomunal ya que no han tenido confirmación oficial de las votaciones prácticamente hasta el mediodía. Y primero lo han tomado con cierta incredulidad. No creían posible que Rodri (Manchester City) fuera el ganador y, finalmente, así ha sido. Una vez reconfirmado el fracaso de Vinicius, el Madrid ha considerado que lo mejor era no acudir al premio en desacuerdo por las votaciones recibidas. Y se ha abierto una crisis profunda con los organizadores del mismo.