Es un asesino del área y ya son muchos los cadáveres que tiene a su nombre. Mateo Joseph, el ‘killer’ del Leeds United nacido un 19 de octubre de 2003 en Santander, ha vuelto a Inglaterra con las mismas ganas de hacer temblar los cimientos de Elland Road. Apenas una semana después de su asombrosa actuación con la Sub-21 de Santi Denia ante Kazajistán, con hat-trick de goles en 45 minutos, ha vuelto a ver portería en su regreso a Leeds.
En el duelo liguero de este viernes ante el Sheffield United, el español saldría desde el banquillo en los últimos minutos para sentenciar el encuentro con un gol de matador puro. Acostumbrado a tener más minutos que la temporada pasada, no le ha importado ser suplente para arrasar sobre el terreno de juego con las mismas ganas de siempre. Poco más de diez minutos le bastaron para dejar huella.
Cuando el partido languidecía con el 1-0 en el marcador, Joseph se fabricó el espacio entre los centrales y recibió un pase perfecto de Piroe: proteger, aguantar el envite del zaguero de los ‘Blades’… y fusilar a Cooper. El rugido de las gradas de Elland Road cuando el balón besa la red es simplemente extraordinario. Fútbol inglés en estado puro fusionado con uno de los mayores talentos de nuestro país. Ya son 2 goles y 3 asistencias en el fulgurante arranque de temporada del ’19’ del Leeds.
¿HAY DEBATE CON SAMU OMORODION?
[–>
Bendito problema, deberán pensar Santi Denia y Luis De la Fuente viendo cómo vienen pisando tanto Samu Omorodion como Mateo Joseph a base de dianas para ser el futuro ‘9’ de la Selección absoluta. Al hat-trick de Joseph ante Kazajistán en 45 minutos le siguió el póker de Omorodion en el mismo espacio de tiempo ante Malta.
[–>
[–>Dos ‘killers’ del área que se pelean la única plaza de ser el delantero referencia de la Sub-21 y el primer candidato a suceder a Álvaro Morata como nueve titular con la absoluta. Uno brillando en Inglaterra con 20 años y el otro conquistando Portugal con la misma edad. Disfrutemos de la comparación y deleitémonos con lo que viene.