La situación en Valencia está muy ‘caliente’. La Junta General de Accionistas del club ha durado menos que un suspiro después de que los accionistas minoritarios expresaran su malestar a la propiedad y su voluntad de que abandonen la entidad.
Tras el espectaculo vivido, la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, aseguró este jueves que Peter Lim, máximo accionista del Valencia, “no tiene ninguna prisa por vender”, pero insistió en que “si llega una oferta atractiva, seguramente la estudiará”, mostrándose por primera vez abierta a que el magnate singapurense pueda salir del club.
Chan afirmó, en una rueda de prensa tras la junta de accionistas suspendida varias horas antes, que Lim “no habla de ese tema” con ella y que por ahora no ha “oído hablar de ninguna oferta que haya llegado al propietario”, aunque cree que “si hay una oferta, dependerá de qué oferta sea”.
“El Peter Lim que conozco no vendería sus activos baratos. Es un punto de vista muy sincero. Lim nos pide que sigamos mejorando desde el punto de vista deportivo o financiero“, indicó.
“El hijo del propietario está en el consejo de administración y el dueño no habla de ese tema conmigo”, subrayó Chan, que dijo que desde la directiva saben que Lim les “apoya” y que Kiat Lim, el hijo de Peter, tiene a su hijo en el Consejo.
Para Chan, la realidad es que el máximo accionista les “ha extendido un préstamo al club, que ha ampliado este año” y que la única “presión” que recibe por parte del singapurense es la de mejorar la situación tanto deportiva como financiera de la entidad.
Asimismo, dijo que vio “la importancia” de que Kiat Lim estuviera “implicado en el club” y que él estaba “entusiasmado entonces, pero con el paso del tiempo empezó a estar interesado en otra parte del negocio”.
No obstante, confirmó que el hijo de Peter Lim estaba conectado a la junta y recalcó que habla “regularmente” con Peter Lim: “No penséis que a la propiedad no le interesa el club. Si no le interesara, no habríamos aprobado la financiación para acabar el nuevo estadio. No sé qué más puedo decir para que me escuchéis”.
“Después de la conversación vosotros escribís vuestra interpretación, vuestra propia narrativa. Creo que es una pérdida de tiempo este tipo de encuentros. Yo hago frente a los problemas. Puedo hablar de ellos, aunque tengo limitaciones. Quizá sea la peor presidenta que ha tenido el club, pero yo pienso en el club”, reivindicó Chan.
[–>
Preguntada por si se ha requerido a Goldman Sachs que le busque un comprador del club, Chan insistió en que no y agregó que el banco está “comprometido con la financiación del estadio”. “No le hemos dicho a Goldman Sachs que venda el club, no es nuestra misión”, concluyó.