La llegada de Leo Messi al fútbol estadounidense en el verano de 2023 marcó un antes y un después en la MLS. El argentino abandonó Europa para recalar en Inter de Miami y vivir una nueva experiencia en su carrera. Pues bien, de tal magnitud es su influencia en la liga norteamericana que la propia organización estrenará la ‘Messi Cam’ de cara a los play-offs de la competición, una herramienta que permitirá hacer un seguimiento al argentino durante todo el partido.
Con el objetivo de potenciar y hacer crecer el fútbol en Estados Unidos, la MLS utilizará la figura de Leo Messi para acercar el deporte rey al espectador. En este sentido, lo que se conoce como la ‘Messi Cam’, reconocido como Player Spotlight, se basa en un innovador experimento tecnológico que permitirá seguir todos los movimientos del futbolista argentino. Al ocho veces Balón de Oro le seguirá, exclusivamente, una cámara durante los 90 minutos, independientemente de la zona del campo en la que se desarrolle el juego. Por lo tanto, más allá de las cámaras habituales que muestren el partido, la MLS incorporará una herramienta añadida en la que Messi será el único protagonista.
Una novedad que se aplicará en el partido que Inter de Miami, con Messi a la cabeza, disputa ante Atlanta United esta madrugada (02:30h) en el debut del astro argentino en unos play-offs de la MLS, y que se retransmitirá por el canal oficial de TikTok de la MLS y por el de Inter de Miami. De esta manera, será la primera vez que un partido de fútbol se emita por dicha plataforma y en este formato.
[–>
Cabe recordar que, tras su llegada, Messi cambió totalmente la visión en Estados Unidos del deporte rey. En su estancia en Miami, el argentino registra 32 goles y 16 asistencias en 33 partidos disputados, además de haber logrado dos títulos (Supporters’ Shield y Leagues Cup). Pese a estos logros, el ex del Barça disputará por primera vez la postemporada desde que recaló en Estados Unidos, y lo hará junto a sus amigos y excompañeros en Barcelona, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.