En los últimos tiempos, después de las repetidas lesiones en la línea defensiva del Real Madrid, los rumores sobre posibles fichajes para reforzar el centro de la zaga blanco no han dejado de sucederse. A priori, el club dirigido por Florentino Pérez no acudirá al mercado de invierno después de la irrupción de Asencio, pero sigue atento a todas las opciones. El último nombre que ha sonado para recalar en el equipo de Ancelotti es el de Sam Beukema, el central del Bolonia que rindió a un nivel la temporada pasada bajo las órdenes de Thiago Motta y que también lo está haciendo en esta con Vincenzo Italiano.
En una entrevista a ‘AS’, el zaguero neerlandés de 26 años se ha pronunciado al respecto de este interés por parte del club merengue: “No puedes no sonreír cuando lees algo así, pero ya veremos al final de la temporada. Ahora solo quiero hacerlo lo mejor posible con el Bolonia”, ha declarado Beukema. Con estas palabras el jugador del Bolonia se deja querer por el club blanco.
Preguntado por quién fue su ídolo, el zaguero neerlandés ha querido jugar a dos bandas entre FC Barcelona y Real Madrid: “Mi ídolo era Ronaldinho, aunque no era defensa. Tenía posters de él en mi habitación. Y cuando me hice defensa me fijaba mucho en Ramos, era el mejor del mundo. Ramos es aún una máquina. Espero que encuentre un buen club pronto”, ha expresado en ‘AS’.
El central del Bolonia no solo está bajo el punto de mira del Real Madrid, sino que otros equipos como el Liverpool o el Atlético de Madrid también están pendientes de su situcación. En este sentido Beukema ha echado balones fuera y se centra en rendir en su club actual: “Me mandan mensajes con ese tipo de cosas, pero ya veremos. Quiero hacer lo mismo que el pasado año con el Bolonia. Estoy muy orgulloso de jugar en este equipo y estoy centrado en hacerlo lo mejor posible. Al final de la temporada ya se verá“, ha dicho el central de los Países Bajos. No obstante se siente orgulloso por ser objeto de interés de grandes de Europa: “Siempre bonito leer ese tipo de mensajes”.
[–>
En otro orden de las cosas, Sam Beukema, ha analizado el rival del Madrid esta noche en la Liga de Campeones: “Atalanta tiene un modo muy específico de jugar. Son muy buenos a la hora de defender situaciones puntuales y tiene mucha calidad arriba. No es fácil ganarles. Su mayor peligro está arriba. El mayor peligro es Lookman, es de los mejores atacantes del mundo“.