Piratas informáticos vinculados a Corea del Norte robaron unos 1.340 millones de dólares (1.293 millones de euros) de plataformas de criptomonedas este año, lo que marca un récord anual, según un informe publicado este jueves.
Chainalysis, empresa de análisis en el sector de las criptomonedas con sede en Estados Unidos, publicó su análisis sobre las actividades de los piratas informáticos afiliados a Corea del Norte, diciendo que robaron 1.340 millones de dólares en un total de 47 incidentes. Esta cifra marca un salto significativo desde los aproximadamente 660,50 millones de dólares (637 millones de euros) en 20 incidentes registrados el año pasado.
“Los piratas informáticos vinculados a Corea del Norte se han vuelto famosos por su sofisticada e implacable habilidad comercial, a menudo empleando ‘malware’ (programas malignos) avanzado, ingeniería social y robo de criptomonedas, con el fin de eludir las sanciones internacionales”, dijo Chainalysis en el informe.
El texto detalló que el hermético país utiliza las criptomonedas para financiar sus programas armamentísticos y de misiles y destacó que es “un peligro para la seguridad internacional”.
[–>
Corea del Norte robó al menos 700 millones de dólares en criptomonedas a lo largo de 2022, según un informe publicado el año pasado por la agencia nacional de inteligencia surcoreana, cantidad de dinero suficiente para lanzar una treintena de misiles balísticos intercontinentales. El aumento de las actividades de los piratas informáticos norcoreanos se produjo a pesar de los esfuerzos de Seúl y Washington para frenar y prevenir sus actividades cibernéticas en años recientes.