Josep Soldado y David Ibáñez han sido los dos periodistas invitados al espacio de Sport que presenta cada lunes David Bernabéu.
Todos ellos han explicado en este programa que la información que manejan es que tanto Hansi Flick y su staff como la plantilla del Barça tienen en su cabeza como la máxima prioridad ahorrarse la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Champions.
La manera de gestionar la plantilla de Hansi Flick da que pensar en que el entrenador alemán está poniendo a la Champions por encima de La Liga en su lista de prioridades. Josep Soldado y David Ibáñez apuntan que los cambios y rotaciones en los partidos ligueros no son casuales y responden a una estrategia pensada del cuerpo técnico. En el seno del Barça entienden que en esta primera parte del curso el objetivo número uno es acabar entre los ocho primeros en la Champions.
Este deseo es la prioridad del cuerpo técnico y la plantilla y el daño colateral de perder algunos puntos en la liga está siendo la consecuencia de marcar la Champions como la competición número uno.
Esta estrategia tiene, según David Bernabéu, bastantes riesgos ya que el presentador de La Posesión ha defendido que es más asequible para el Barça ganar la Liga que alzarse con la sexta Champions de la historia del club: “En Europa hay muchos condicionantes y dificultades mientras que en la regularidad de la liga dependes más de ti mismo”.
[–>
En cualquier caso parece que el sentir en el vestuario del Barça es que disponer de una plantilla corta obliga a priorizar la Champions para dar un golpe de autoridad en Europa.