Cita histórica para la Unió Esportiva Vic en la que es su segunda participación en la Copa del Rey.
Los de Osona disputan este miércoles la ronda previa a partido único en su feudo del Hipólit Planàs ante el Sporting de Mahón de la División de Honor de Menorca (20.30 horas), y el ganador tendrá el gran premio de recibir a un conjunto de LaLiga EA Sports en la primera ronda copera.
Los rojiblancos están a noventa minutos de hacer historia, y contarán con el apoyo de una afición que puede registrar una de las mejores entradas en el campo de la capital de Osona.
Los de Ramon Carrascal han comenzado muy bien la temporada en Lliga Elit, con siete puntos de nueve posibles, y la motivación es extraordinaria para la cita de esta noche. Eso sí, los menorquines no quieren el papel de víctima propiciatoria.
Heredero del histórico Sporting Mahonés, que desapareció en 2013, el actual Sporting de Mahón marcha segundo en el Grupo B de la Copa FFIB Menorca, con una victoria y un empate en dos encuentros disputados.
Entrenados por Jordi Pons, los isleños quieren reverdecer los laureles de un Mahonés que estuvo ocho campañas en Segunda B y jugó en catorce ocasiones la Copa del Rey.
Ramon Carrascal, míster de los osoneses, destacaba que “estamos muy ilusionados, es un partido histórico para nosotros y es un premio poder jugarlo. Hay mucha energía y mucha motivación en el vestuario. El que sea una eliminatora a partido único tiene relevancia porque conocemos el campo, sus dimensiones y características, y tendremos al público a nuestro favor, pero también, en una eliminatoria a 90 minutos puede pasar cualquier cosa”.
Para Carrascal, toda una leyenda en la entidad, la clave estará “en controlar todos los minipartidos que haya dentro de los 90 minutos”.
[–>
Juli Berenguer y Joan Castanyer son las conocidas bajas en el Vic.