La nueva temporada del DP World Tour se pone en marcha este jueves con la disputa del BMW Australian PGA Championship, que se disputa en el Royal Queensland Golf Club, en la ciudad de Brisbane, en la que tomarán parte siete jugadores españoles.
[–>El primer torneo de la temporada 2025 empieza en las antípodas y un buen lugar para empezar a sumar puntos de cara a conservar la tarjeta ya que los principales jugadores se toman un descanso hasta Año Nuevo y es la oportunidad de luchar por puntos.
Uno de los que lo intentará es el ilerdense Joel Moscatel, que ya tuvo la oportunidad de jugar el mismo torneo el año pasado con la tarjeta del Challenge Tour y logró un destacado séptimo puesto que luego le dio un empujón en el segundo circuito europeo hasta lograr la tarjeta de este 2025.
Cabrera-Bello, en Brisbane
Junto a Moscatel, otros seis jugadores españoles se han desplazado a Brisbane para el primero de los dos torneos que se jugarán en suelo australiano, el canario Rafa Cabrera-Bello, Sebastián García, Angel Ayora, que también logró la tarjeta procedente del Challenge, Alfredo García-Heredia, Manuel Elvira, y Ivan Cantero.
Entre los participantes en Australia, además de los españoles Ayora y Moscatel, algunos rookies como el finlandés Oliver Lindell, el francés Pierre Pineau, los estadounidenses Ryggs Johnston y Corey Shaun, al australiano Danny List o el danés Jacob Skov Olesen.
[–>[–>
El torneo de Brisbane reparte dos millones de dólares australianos y los primeros puntos de la ‘Race to Dubai’ además de 1.000 puntos para la Ryder Cup.